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Desaparecieron 641 motos del corralón municipal

6 diciembre, 2015

“En mi carácter de subsecretario de Gobierno municipal de la ciudad de Puerto Iguazú, vengo por este acto a formular denuncia por el delito de robo o hurto en contra de personas no identificadas y respecto de la cantidad de 641 motocicletas que oportunamente fueran secuestradas y conservadas en dependencias municipales” señaló Gustavo Rieb, subsecretario municipal, en una denuncia que asentó ante la Fiscalía de Instrucción 3.En la misma declaración, el funcionario apunta a una empresa privada como eventual responsable de la seguridad del patrimonio depositado en las dependencias del Estado. Sin embargo, hace varios meses atrás, hubo algunos ciudadanos locales que denunciaron haber visto sus propias motocicletas, que habían sido secuestradas por personal municipal, circulando por las calles de la ciudad, al mando de desconocidos. Por esta razón, se cree que hace varios meses se cometió el robo y lo que se tratará de esclarecer es: si fueron extraños que ingresaron al predio o si fue personal municipal que entregó los vehículos a terceros en forma ilegal.Los vecinos creen que sería imposible sustraer esa cantidad de vehículos sin la complicidad o “la vista gorda” de funcionarios.En aquella oportunidad, el concejal Hugo Sartori, se hizo eco de las mismas y realizó un pedido de informe al Ejecutivo municipal desde su banca pero nunca tuvo respuestas. Trascendió que algunos contribuyentes podían retirar motocicletas sólo presentando el DNI e incluso que se realizaban ventas de motos en el corralón municipal, pero se desconoce la versión oficial respecto de este tema.En su declaración, publicada por Radio Cataratas, el subsecretario Rieb sostiene que “los bienes objeto de la denuncia estuvieron depositadas en el predio de la Municipalidad de la avenida Tres Fronteras hasta fines de octubre del 2014, desde donde, por razones de espacio fueron trasladados al corralón donde quedaron bajo la custodia” de la empresa privada encargada de la seguridad.Asimismo señala que “ante versiones periodísticas que daban cuenta de supuestos faltantes de motocicletas en el corralón municipal, el Tribunal de Cuenta de la provincia, inició una investigación al respecto y recabó información vinculada a la cuestión”, la que fue contestada “pero no satisfizo al organismo de contralor volviendo a requerir más información”, se describe en la publicación.Los ciudadanos perjudicados se manifestaron indignados ya que algunos abonaron la multa y pretendieron retirar los rodados de su propiedad pero se encontraron con que “no están”.Toda la maniobra se torna irregular cuando no se encuentra que el Concejo Deliberante haya aprobado la cesión del servicio de seguridad de los bienes de patrimonio municipal o en custodia municipal a una empresa privada de seguridad, teniendo personal para hacerlo.La Comuna podría ser demandada por los propietarios.

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El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
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