Señora Directora: El comportamiento de la mayoría de las personas que componen nuestra sociedad, lamentablemente da mucho que hablar y precisamente no de la mejor manera. El materialismo y el consumismo han cambiado la conducta de un gran porcentaje de la población y tal vez estuvieron acompañados de la falta de educación, tanto en el seno familiar, como en los establecimientos escolares que son el complemento de una buena educación en cada ser humano. Hablar de buenos modales, de buenas costumbres, de demostrar actitudes que ayuden a la convivencia, con el respeto como base del entendimiento, con el medio ineludible de la comunicación, es como si todo quedó en el recuerdo. Y lamentablemente la falta y la ausencia de todos esos valores, demuestra lo que observamos cotidianamente. Hasta hace unas pocas décadas, los padres educaban a sus hijos para que sigan las costumbres familiares y también en las escuelas había un complemento educativo con materias como "Moral y Civismo", "Instrucción Cívica", "Música", "Dibujo", "Actividades Prácticas" en las que el alumno demostraba sus aptitudes e ingenio para lograr un objetivo determinado. Hoy son realmente muy pocos los chicos y jóvenes que siguen un camino con la consigna de ser buenas personas, preparadas para formar parte de una sociedad responsable y parte de la actividad que hace a su dignidad. En una reciente muestra de orientación vocacional, donde se presentaron más de 150 carreras con distintas orientaciones, la inmensa mayoría prefirió solamente cinco: Abogacía, Psicología, Enfermería, Chef y Policía. Sin dejar de darle la importancia que se merecen esas carreras, no podemos lograr un país capaz de superar las múltiples problemáticas, si dejamos de lado las otras tantas profesiones muy necesarias, sin lugar a dudas. Curiosamente también han esquivado la Matemática (quizás muchas veces mal enseñada) y el idioma inglés (muy utilizado en el mundo como lengua comercial y de estudios). La informática, por ejemplo, fue creciendo y abarcando, en gran parte, los espacios que hacen a las distintas áreas de las actividades humanas; también se suman la electrónica, la robótica y otras tantas especialidades que van transformando la vida de los seres vivientes, dado que la genética, por ejemplo, es partícipe e innovadora en el campo de los vegetales y de los animales.




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