En el día de cierre de la Feria Internacional de Turismo – FIT América Latina 2015 – la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), representadas cada una por su presidente y secretario, firmaron un Convenio de Cooperación y Acción Conjunta para llevar adelante estrategias a favor de la formalidad en las prácticas empresariales involucradas en los viajes y turismo, especialmente el alojamiento, la comercialización y la gastronomía.Las entidades firmantes trabajarán en conjunto y coordinadamente durante un lapso de tres años para que todas las empresas que deseen ingresar a competir en el mercado turístico argentino o las que ya se encuentran presente de manera informal, lo hagan respetando y cumpliendo las mismas reglas de juego a las que están sujetas las empresas formalmente establecidas.La falta de regulación genera graves problemas en la actividad y en la sociedad, como: aumento del trabajo ilegal; evasión impositiva, aumento de la economía sumergida y sus negativas consecuencias para el conjunto de los ciudadanos argentinos; violación de los derechos de los consumidores en materia de seguridad y calidad; degradación de la imagen y futuro de los destinos turísticos del país; y pérdida de la rentabilidad de las empresas formalmente establecidas. Durante la firma, Aldo Elías (AHT) destacó “las ganas de avanzar para combatir la informalidad, ya que esto no permite la rentabilidad de los negocios y como consecuencia la pérdida y la imposibilidad de sostener las infraestructuras”. Resaltó además que las entidades desean hacer frente a tanta informalidad, y en forma conjunta desean de esta manera encarar el problema. Por su parte, Roberto Brunello (Fehgra) aseguró que el convenio “es una herramienta más para los estamentos de control que nos controlan y les pedimos que controlen a los informales también”. Fabricio Di Giambatista (Faevyt) por su parte dijo que las nuevas tecnologías han generado diversas formas de comercialización que han propiciado la competencia desleal en la cadena de valor de los viajes y el turismo, poniendo en juego la calidad de la atención y la seguridad de los turistas.El Convenio de Cooperación y Acción Conjunta fue rubricado por Aldo Elías presidente de AHT, Roberto Brunello y Alejandro Moroni, presidente y secretario de Fehgra y Fabricio Di Giambattista y Walter Rodríguez, presidente y secretario de la representación de agencias de viajes.





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