OBERÁ. Los empleados de la Unidad de Atención Integral (Udai), de la Administración Nacional de Servicios Sociales (Anses) de esta ciudad, no atendieron al público en adhesión al paro nacional del sector. El conflicto se inició la semana pasada y primero la medida contemplaba atender los turnos otorgados, sin embargo ayer el paro fue total.El acatamiento de los empleados de la Udai Oberá fue del 100%. Y se debe a los descuentos salariales sufridos por el Impuesto a las Ganancias, los trabajadores suman el reclamo de mejores condiciones laborales y mayor recurso humano.El delegado Martín Boer explicó: “Las causas son una sumatoria de cosas, estamos de acuerdo con la política de inclusión, pero eso provoca que la capacidad de atención que tenemos se vea claramente superada. A esto se suma que los empleados no vemos mejoras y se agravó por los descuentos salariales sin explicación que sufrimos. La patronal no sabe explicarnos lo que ocurre o no quiere explicarnos”.Según el gremialista, ese fue el detonante de una situación que ya había provocado reclamos por mejoras edilicias, de equipamiento y mayor recurso humano. “No tenemos siquiera el sistema adecuado para atender, por eso siempre hay demoras, la gente se enoja con nosotros, cuando en realidad es que nuestras condiciones no cubren la demanda”. Mariela Castro exige que se les informe los motivos de los descuentos. “No sabemos de dónde ni por qué viene. Tenemos 16 empleados para atender un promedio de 600 personas por día. Por la función, a algunos trabajadores les toca atender a cien por día”.La medida podría extenderse con atención reducida, es decir solo a las personas con turno previo, como en las primeras jornadas de protesta, hasta tanto se consigan respuestas a los puntos de conflicto.El jefe de la Udai, Hector Balbuena, reconoció las limitaciones que posee la unidad. “Hicimos el pedido de recurso humano y se necesita profesional de las leyes, ya que desde que está el Juzgado Federal debemos atender algunos oficios legales. Tenemos problemas también con el inmueble, hasta que no tengamos contrato no podemos realizar las mejoras previstas. En diciembre pedimos nuevo equipamiento y sistema de informática, pero todavía no llegó. La medida de fuerza genera muchos inconvenientes, la gente que tenía turno lo pierde. Ayer no se pudo realizar la reunión prevista, por eso se agravó la medida”, cerró.





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