BUENOS AIRES (NA) Las ventas por el Día del Amigo registrarían este año una mejora del 4,1% en todo el país en cantidades en comparación con igual fecha de 2014, según estimó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) en un informe divulgado ayer.Came sostuvo que cada año más cantidad de gente se suma a los festejos por el 20 de julio, en una fecha promocionada no sólo por empresas y comercios que buscan incrementar sus ventas, sino también por instituciones como la ONU u organizaciones como la Cruzada Internacional de la Amistad.En la Argentina, se estima que en 2015 celebrarán en todo el país “1.033.000 de personas mayores de 14 años, derivando en un movimiento comercial más dinámico no sólo para lo habitual de un lunes, sino también frente a la misma fecha en 2014”, señaló la Came.“Si bien la incidencia comercial del Día del Amigo es suave y muy focalizada en algunos pocos rubros, lo más dinámico este año será `Bares y restaurantes´, donde en las grandes ciudades, las reservas para la noche hacia el mediodía del lunes ascendían a 95%”, detalló la entidad.Los empresarios del sector aseguran que finalizará la jornada con un aumento del 5% frente a 2014. Como viene sucediendo en los últimos años, muchos locales gastronómicos lanzaron promociones, descuentos con determinadas tarjetas o suscripciones, menús fijos a precios económicos, “happy hours” y cupones de descuentos por internet. En general, “el rubro gastronómico tuvo un día activo, con un incremento en las compras o envíos de facturas, triples, helados, tortas o masas, entre otras delicias, que se hicieron principalmente desde el ámbito corporativo”, indicó Came.





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