POSADAS. Empieza la cuenta regresiva para las vacaciones de invierno y muchos ya preparan las valijas para viajar ni bien se inicie el receso. PRIMERA EDICIÓN realizó una recorrida por las principales agencias de viajes locales, las cuales coincidieron en que, entre los destinos dentro del país, los misioneros eligen Bariloche, Mendoza, Córdoba, Salta y Termas de Río Hondo. Al mismo tiempo, indicaron que la mayoría de los viajeros utiliza tarjeta de crédito para comprar los paquetes en cuotas y, en general, lo deciden con algunas semanas o meses de anticipación.Con respecto a la demanda, Cristian Berchot, de la agencia Jungle Travel, señaló que este año hubo un aumento de la demanda debido a que “el año pasado tuvimos el Mundial de fútbol y muchos optaron por ir a Brasil, pero este año tenemos muchas reservas y pedidos, que superaron los del año pasado”. En cuanto a los precios, Berchot indicó que una semana en Bariloche, con todo incluido en un hotel tres estrellas, cuesta al rededor de 9.800 pesos. A la hora de elegir, Berchot fue claro al señalar que “la gente no opta por paquetes armados: vienen y te dicen ‘quiero ir a Bariloche o a Mendoza’. Nosotros lo que ofrecemos es que todos los días salimos a Bariloche, a Mendoza, a Carlos Paz y a Salta”.Destino a elegirLas vacaciones de invierno, al igual que los fines de semana largos, son los períodos más elegidos para ir de viaje, aunque la mayoría prefiere salidas cortas de cinco o cuatro días para aprovechar el tiempo.Desde la agencia “El Viaje de tu Vida” indicaron que ya prepararon algunos de los paquetes, teniendo en cuenta los destinos que más se piden: “Tenemos salidas grupales a las Termas de Río Hondo, pero después la gente consulta por salidas individuales, ya sea a Bariloche o Mendoza. Como son pocos días, hacen viajes más cortos dentro de la Argentina”, explicó Pablo Hettinger. Y agregó que muchos ya se adelantaron al verano y han realizado las reservas para esa época. “Nos piden viajes al exterior, como a Brasil, Cuba y el Caribe. Realizan las reservas o consultas, pero pensando en el verano, en las cuales ofrecemos salidas individuales a distintos destinos. El viajero decide en primer lugar Brasil y dentro de ese país a Camboriú, Cabo Frío y Buzios. También se pide Cancún y Punta Cana”. Tiempo para nosotrosPara turismo Gap, esta última palabra significa “un tiempo para nosotros”, según Norma Classen, gerenta de la agencia misionera, la cual ofrece una amplia gama de ofertas turísticas.Classen remarcó que “en las vacaciones de invierno trabajamos con las Termas de Río Hondo, que tiene un valor de 8.500 pesos por persona e incluye hotel, pasajes, traslados desde la terminal hasta el hotel, con desayuno. Las salidas las realizamos todos los domingos”. Otra de las opciones es Salta, una provincia sobre la que más personas consultan. En cuanto al precio, Classen precisó que tiene un costo de 7.500 pesos por persona. Por su parte, Silvia Robledo, secretaria en Turismo Gap, indicó que los viajantes deben disponer como mínimo de cinco días, “por eso eligen lugares no tan alejados por cuestiones de tiempo. En estas fechas hay menos consultas que en verano, donde se hacen muchas reservas a destinos como Brasil”. “Que el turista se quede más tiempo acá”Desde la Asociación Misionera de Hoteles, Restaurantes y Afines (Amhbra) indicaron a PRIMERA EDICIÓN que hay una gran perspectiva respecto al turismo dentro de la provincia. El presidente de la entidad, Martín Oria, señaló que “trabajamos para promocionar Misiones, que tiene una diversidad de destinos. Hay alternativas muy grandes, tanto en verano como en invierno. Lo que necesitamos es que el turista quede más tiempo acá. Posadas tiene mucho que ofrecer”. Con respecto al año pasado, recordó que “tuvimos inundaciones y fue muy negativo, pero este año tenemos grandes expectativas y esperamos un movimiento intenso en toda la provincia”. Por otro lado, Oria resaltó que, si bien el lugareño aprovecha para recorrer la provincia, “porque el posadeño que entra de vacaciones el lunes tiene varias opciones, los padres traen a los chicos al cine, al centro de Posadas a disfrutar de la gastronomía. Pero nosotros dependemos de la llegada de gente del resto del país, sobre todo de Buenos Aires, que sale en la última quincena. Esperamos que a partir del lunes haya buen movimiento”. Agregó que lo que se busca es que el turista “entre por Posadas o por Iguazú y recorra, que se quede más tiempo”. Para finalizar, agregó que se realizó una campaña en Paraguay. “Es una campaña en conjunto, entre la parte pública y privada, de marketing y publicidad muy fuerte, donde se promociona el destino Misiones y ofrecemos posibilidades en toda la provincia. Es decir, promocionamos los atractivos de toda la provincia, que son muchos”.





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