POSADAS. La yerba mate se abre camino en diversas partes del mundo. Y el mercado estadounidense se suma a esta tendencia a partir del esfuerzo de emprendedores y de la promoción que lleva adelante el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym). “Hace quince años estamos en el negocio de la yerba mate, somos importadores de la marca Kraus y ofrecemos yerba mate en saquitos, yerba suelta y bebidas a base de yerba mate”, comentó Stefan Schachter, de la empresa Eco Teas, quien compartió el stand de Yerba Mate Argentina, montado por el Inym en la Feria Summer Fancy Food que se desarrolló en Nueva York, entre el 28 y el 30 de este mes.De acuerdo a la experiencia de Schachter, el futuro de la yerba mate en este mercado pasará por el desarrollo de bebidas similares al ice tea (té frío). “Estoy viendo qué bebidas en envases de vidrio y lata crecen rápidamente. Creo que en el futuro estas bebidas van a ser la variante más conocida para nuestro mercado”, apuntó, para luego añadir que distribuyen sus productos en base a yerba mate en todo Estados Unidos, además de nuevos destinos como Australia y Hong Kong.Yerba mate a la cartaDurante la presencia en la feria, la comitiva yerbatera se puso en contacto con otro emprendedor. En este caso del rubro gastronómico, quien incorporó a su carta una bebida y un postre elaborados con yerba mate. “Hace tres años abrimos ‘Balvanera’, que es un restaurante de cocina argentina y recibimos a los comensales con un mate frío (mate cocido frío) y en nuestra carta de postre tenemos helado de mate”, comentó Fernando Navas, un compatriota que cumplió su sueño de abrir un restaurante propio en Nueva York, Estados Unidos.





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