POSADAS. La semana de la dulzura, que comienza a partir de hoy, se originó hace 26 años como parte de la estrategia de marketing de una de las empresas de golosinas más grandes de la Argentina junto con la Asociación de Distribuidores de Golosinas del país (ADGyA).La consigna de esta particular semana consistía en obsequiar o “cambiar” una golosina por un beso, pero poco a poco la Semana de la Dulzura se fue convirtiendo en un clásico, se fue instaurado como una festividad tradicional y muy popular entre los argentinos. Actualmente, tras mantenerse en vigencia por más de medio siglo, estas fechas son un momento que todos aprovechan para regalar un dulce a las personas especiales en su vida. Sin embargo, este año las empresas redoblan la apuesta para que “haya golosinas para rato”: buscan potenciar julio como “el mes de la dulzura”, para que todos puedan cambiar dulces y besos.“La propuesta, además de regalar una golosina, es también tener un gesto tierno para con los animales y personas que nos rodean y crear ambientes amenos”, explicó el gerente Logicom SRL, Andrés Oria, distribuidor oficial en Posadas, Garupá y Candelaria, de la compañía de golosinas creadora de la festividad. “Según estimaciones, durante la primera semana de julio, la venta de golosinas en kioscos aumenta en más de un 20%, pero la verdad es que las ventas son tan buenas que todas absolutamente todas llegan a quedarse sin stock”, comentó el empresario.Dentro de los dulces que más se comercializan durante este período están los chupetines “pico dulce”, el “Bon o bon” (golosina más vendida), los chocolates Milka, los bocaditos Cabsha y los alfajores de todo tipo. Con los años, en estos días de julio todas las golosinas tienen igual valor, lo que cuenta es el gesto de regalarlas. Campaña publicitaria que se metió fuerte “La semana de la dulzura fue una campaña publicitaria de 1989 de Bon o Bon, trabajamos año tras año en posicionarla mejor. La consigna de esta particular semana, consiste en obsequiar o cambiar una golosina por un beso. Desde la compañía tenemos el apoyo publicitario y nosotros como distribuidores tenemos el trabajo de arreglar y decorar los negocios para que tenga mejor efecto publicitario, sin duda cada año mejoran las ventas teniendo un incremento de mas del 20% de la venta normal en esa semana” .“La verdad es que todos nuestros clientes se preparan para la semana más tradicional de las golosinas. La semana de la dulzura está afianzada en la gente y es por eso que se agrandó la celebración al mes entero. Los afiches y campañas representativas se pueden ver en todos los locales”, confió Oria. Reflexionó el empresario: “La gente se entusiasma, intercambia y se conecta con este festejo, donde dar un beso tiene más valor que nunca porque estamos muy atravesados por las tecnologías y hace falta recuperar el encuentro cara a cara”.“La única semana que nos quedamos sin bombones es esta. El cliente sale con todo. Es impresionante cómo todos cumplen la tradición del intercambio de la golosina por un beso”, insistió. “Eso quiere decir claramente que la gente tiene presente esta semana, se acuerda de comprar golosinas y de manifestar su afecto y dulzura. Todos se comunican más y se besan más”, guiñó el empresario. El origenLa creatividad de esta campaña había sido encargada a través de un Pitch de agencias, del cual resultó ganadora la idea “Una golosina por un beso” de la agencia Fontanarrosa Capurro, y la creatividad de la campaña fue realizada por Roberto Fernández como Director creativo y la dirección de arte estuvo a cargo de Ariel Pari.Sin duda una de las “activaciones” más exitosas de la publicidad argentina.





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