POSADAS. Nueve jóvenes artistas de Misiones se encuentran exponiendo en Neuquén la muestra denominada “Síndrome de Estocolmo”. En ella se hace referencia a la fuerte impronta que deja en los artistas el singular paisaje misionero y estará abierta al público neuquino hasta el 30 de junio. Es la primera vez que este Centro Cultural recibe una delegación de otra provincia.Nueve artistas de la Facultad de Artes y DiseñoEn la muestra de arte, que se puede ver en la Asociación Neuquina de Artistas Plásticos (Anap), Avenida Alvear 164 , inaugurada el pasado 13 de junio, participan los nueve artistas estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño de Oberá: Hugo Braga, Daniel Marecos, Héctor Borges, Rocío Mikulic, Santiago Krause, José María Guaimas, Valeria Darnet y Valeria Anzuate, con la colaboración de Nicolás Gómez Portillo y Julieta Abernathy, quienes destacaron que la iniciativa deja abierta la posibilidad de un intercambio cultural y expositivo entre las dos provincias.La muestra se denomina “Síndrome de Estocolmo. Rehenes del paisaje” (son revisiones sobre el paisaje misionero). Esta propuesta fue seleccionada a partir de una convocatoria nacional que realizaron los integrantes de la Anap el año pasado. Es la primera vez que se presenta la muestra de una delegación de artistas de otra provincia en el espacio de la Asociación organizadora.Valeria Anzuate, una de las participantes y gestora de la Revista La Bony, comentó que “para viajar contamos con el incansable e indispensable apoyo de la Facultad de Artes y Diseño (de Oberá)”. La propuesta curatorial se relaciona con el paisaje; partiendo de la idea pre-existente que un artista que vive en un entorno tan “natural” sólo produce obras que versen sobre el paisaje o la naturaleza . Lo que vemos o somos. De ahí la idea de “Síndrome de Estocolmo” un grupo de artistas que vive en el puro paisaje, pero que no trabaja directamente con el paisaje misionero (incluso existe una idea de desprendimiento del estereotipo de paisaje misionero que se instauró). Es casi redundante decir que la obra siempre está impregnada de su contexto (porque es imposible vivir fuera de la realidad que te rodea).





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