PUERTO RICO. En las últimas semanas el Poder Ejecutivo de esta localidad comenzó a implementar la construcción de los cruces peatonales elevados, generando un gran debate y controversia entre los vecinos del lugar, que en principio se vieron sorprendidos con la instalación de los mismos en distintos puntos de la ciudad.Hay quienes consideran que resultan una medida correcta en el objetivo de prevenir accidentes de tránsito, mientras que otros sostienen que no son necesarios y que generan muchos obstáculos en la ciudad, complicando el tránsito. No obstante al debate de que si se trata de una medida ideal o no, lo que llamó la atención fue la altura final de los “lomos”, una vez concluidos.La ordenanza que reguló las medidas de los “lomos de burro” fue la Nº 06/00, de abril del año 2000, estableciendo como medidas estándares 0,15 cm de alto por tres metros de ancho. Posteriormente, en marzo del 2012, se aprobó la ordenanza Nº 12/12 por medio de la cual se estableció la creación de manera “experimental y progresiva, la construcción de cruces peatonales con reductores de velocidad, comenzando en las calles de entrada y salida de establecimientos educativos, siguiendo luego en las esquinas de mayor tránsito, en referencia a las avenidas San Martín y 9 de Julio”, quedando de esa manera las medidas de 0,10 cm de alto por 3 metros ancho. Esta semana, el concejal Osvaldo Gillij (UCR), presentó un proyecto de comunicación a través del cual se le colicita al Poder Ejecutivo Municipal que informe sobre los motivos por los cuales algunos cruces peatonales elevados tienen el doble de la medida establecida por la ordenanza 12/12, es decir 0,20 cm, y si hay alguna razón que justifique tal hecho. El proyecto de comunicación fue acompañado con el voto de la mayoría de los concejales, no así por el bloque oficialista. Mientras tanto, habrá que aguardar el informe.





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