POSADAS. El realizador Santiago Mitre estrena en todo el país “La patota”, remake personal del clásico de Daniel Tinayre de 1960, que llega a su estreno luego de haber sido doblemente premiada en su premiere mundial en el Festival de Cannes en mayo pasado, donde se la vio en la sección “Semana de la Crítica”. Sunstar Cinemas, junto a PRIMERA EDICIÓN, invitan a disfrutar, sin cargo, de la función de mañana a las 20, canjeando el cupón del pie de esta página en la sede del diario (Córdoba 1.738).Una estupenda Dolores Fonzi, que compone el papel que correspondió a Mirtha Legrand en el original, da vida a este filme, junto a Oscar Martínez y Esteban Lamothe.“Lo que más me atrajo de la película fue el dilema que tiene el personaje en torno a la convicción; Paulina (Fonzi) es alguien que decide un rumbo en su vida, que tiene una fuerte convicción social y política que todo el tiempo influye sobre las decisiones que toma”, aseguró Santiago Mitre a los medios.El realizador, que debutó con “El estudiante”, señaló además que le interesó “armar una fábula política como había sido la película anterior pero desde una perspectiva completamente distinta”.“En un punto -señaló- casi opuesta, ya que el protagonista de ‘El estudiante’ es alguien que no tiene una mirada sobre el mundo y de quien no se sabe bien cuál es su pensamiento político ni qué lo mueve a la acción, mientras que el personaje de Paulina tiene ideas claras, quiere intervenir, sabe por qué, quiere modificar cosas concretas”.El protagónico de Fonzi, justamente, es otro de los puntos altos del filme de Mitre y su trabajo fue destacado por la crítica internacional en su premiere en Cannes.El diario francés “Liberatión” habló por ejemplo de Paulina como “un personaje de una terquedad maravillosamente encarnada por la excelente Dolores Fonzi a través de su mirada tensa”.Mientras que Le Monde remarcó: “Hacía falta una actriz extraordinaria para hacer de esta película algo que no fuera simplemente un alegato político en favor de los marginados. Con infinita generosidad, Dolores Fonzi, nos permite comprender el progreso de un pensamiento con el cual la película se materializa”. En la tierra coloradaEl film se rodó en Misiones, tanto por cuestiones que hacen a la belleza y al clima del lugar como porque el director Santiago Mitre prefirió reflejar en su “patota” una marginalidad más rural.“Tenía la impresión de que el Conurbano y la marginalidad en la provincia de Buenos Aires ya fueron reflejados mucho en el cine argentino reciente, que la televisión ya lo retrató incontables veces y optamos entonces por trabajar una pobreza más rural, que nos parecía más interesante”, aseguró Mitre.“Por otro lado -agregó- Posadas es una ciudad de frontera en el límite con Paraguay que incorpora el guaraní como lengua propia tan fuerte como el castellano, y era interesante esa cuestión de que ese mundo al que llega Paulina, tan ajeno a ella, tuviera un lenguaje que ella no conoce y la deja afuera”.





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