PUERTO IGUAZÚ. Después del informe que publicara este medio acerca de las obras de asfaltado que se realizan en la localidad con fondos de la Nación y de la Provincia, por las cuales el Municipio analizaba cobrar a los frentistas, el Ejecutivo se retractó.El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Rudy Rossini, declaró en un programa televisivo del multimedios local -cuyos socios son funcionarios municipales- que “no se le va a cobrar a ningún frentista por la obra del asfalto”.En esta misma semana, Rossini había anunciado en declaraciones radiales que “es necesario que paguen todos para que la obra siga”, añadiendo que “si bien hay obras que son abonadas por el Estado, hay otras que no y es donde el frentista deberá abonar; se está evaluando que las tasas sean accesibles para que todos paguen”.Pero lo que desconocía Rossini es que existen ordenanzas vigentes que establecen que las obras derivadas con fondos de la soja sean sin cargo al frentista. Esto significaba que algunos vecinos tuvieran que pagar y otros que no.Ya existen antecedentes, como las ordenanzas 20, 21 y 22 de 2011, que autorizan al Ejecutivo municipal a realizar obras de empedrado y cordón cuneta en varias calles de la localidad exceptuando del cobro a los frentistas beneficiarios por los trabajos financiados con el Fondo Solidario de la Soja.Ahora, unas 400 cuadras de asfaltado están destinadas a la turística ciudad a través de fondos de la Nación. El trabajo había comenzado en febrero y había arrancado por Villa 14, un barrio residencial. Actualmente llevan alrededor de 35 cuadras asfaltadas y en dos meses más culminaría la primera etapa.Desde el Municipio indicaron que los trabajos se realizan mediante la coparticipación del Fondo solidario de la Soja y el plan Más Cerca, aportados por el Gobierno nacional, además de la Dirección Provincial de Vialidad. Según el subsecretario de Obras municipal, el ingeniero Miguel Vega, las prioridades son las vías de circulación para el acceso a los barrios. Es por ello que los próximos trabajos serían en el acceso a barrio Hermoso y regreso por Las Orquídeas, en el kilómetro 5, y luego la unión del asfalto entre Santa Rosa y Primero de Mayo.




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