POSADAS. La tecnología sigue ofreciendo nuevas herramientas que, bien aprovechadas, pueden resultar excelentes aportes para elevar el nivel de los servicios y seguridad, como es el caso de la aplicación denominada “En Taxi”, que puede ser bajada gratuitamente al teléfono celular y desde allí localizar al taxi más cercano, obteniendo al instante la distancia a la que se encuentra, los datos del chofer -con foto incluida- y del vehículo que lo pasará a buscar.La aplicación comenzó a funcionar en las principales ciudades del país desde hace aproximadamente un año y desde noviembre último empezó a aplicarse en forma experimental en Posadas a través de la empresa Telecar, que ahora ya tiene todo el software correspondiente instalado.“Es una aplicación que es el futuro de las comunicaciones, que se está utilizando en la Argentina y en otras partes del mundo. Lo más importante de todo esto es la seguridad. Hoy hay mucha gente que tiene un teléfono celular que utiliza el sistema Android. Esto le permitirá acceder a un taxi o remís en menor tiempo y con mayor tranquilidad, porque localiza inmediatamente al más cercano”, comenzó explicando el gerente de Telecar, Daniel Miranda, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.Para acceder a “En Taxi” hay que bajar la aplicación a través de Play Store, siguiendo los pasos que el mismo programa va indicando y en pocos segundos queda instalado el ícono en el teléfono, en el lugar que el usuario le asigne. Funciona a través de Internet y el GPS es el aliado fundamental, “una vez registrado en la aplicación, el teléfono automáticamente reenvía su posición actual, lo que facilita y mucho la tarea del chofer que identifica con mayor precisión el lugar de destino. Hay veces que el propio usuario no sabe bien en qué dirección está, sin embargo, de esta manera, al enviar el pedido el sistema registra automáticamente en el mapa desde donde proviene el llamado”, indicó Miranda.SeguimientoEl gerente de la empresa realizó una demostración de la aplicación para este Medio y en él se podía apreciar en una pequeña ventana los datos del auto de alquiler más cercano, siempre perteneciente a la empresa en cuestión, a qué distancia se encuentra, acompañar el recorrido virtual, el número de interno, de patente, los datos del chofer y permite a la empresa agregar hasta una fotografía del mismo. “Seguimos afinando todo el proyecto porque queremos oficializar el lanzamiento con el menor margen de error, en eso, por ejemplo, es fundamental hasta los mínimos detalles, como los cambios de turnos de cada chofer, o cuando están de licencias. No puede ocurrir que el usuario se encuentre con otro chofer del que contiene el software”, resaltó Miranda.Entre las bondades que posee el sistema, al llegar a destino el taxi, en el dispositivo móvil de quien lo pidió sonará un tono de bocina, anunciando que el mismo ya está en el lugar.En total, la empresa Telecar, dispondrá de trescientas unidades con este sistema. Registro para el usuarioOtro de los puntos a favor del sistema es que le permitirá al usuario quedarse con el registro del viaje que realizó, porque en la aplicación quedan archivados todos los datos, el horario, el número de interno, para cualquier tipo de reclamo que necesitara realizar. “Es otro aporte más, porque suele suceder que alguien olvida algún elemento, como ocurre a menudo, tenemos experiencia de personas que dejan su notebook, bolsos, carteras, pero no sabemos quienes son o bien ellos no se acuerdan del número de interno que tomaron… Así, de esta manera les quedarán agendados todos los datos y será más simple para intentar recuperar ese elemento”, relató Miranda, gerente de Telecar.“En particular, premiamos a los choferes que tienen estos gestos de poder ubicar a los pasajeros que olvidaron algún elemento, solamente ayer se recuperaron y entregaron tres teléfonos de última generación, de alta gama”, concluyó.





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