BUENOS AIRES (NA). Las ventas minoristas registraron en diciembre un incremento del 2% en cantidad de mercadería, que revirtió una tendencia de once meses consecutivos de bajas.Así lo informó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came) que resaltó que en el final del 2014 se pudo observar “un mejor ánimo de consumo”, al que ligó a “descuentos generosos” y “los programas de financiamientos” que comenzaron a ofrecer la mayoría de los comercios del país. Según el informe emitido por Came, basado en la comparación interanual del movimiento de 1.190 comercios de todo el país, diciembre se convirtió en un mes de “oportunidades” de realizar compras para las familias y el interrogante para el sector comercial pasa por si el quiebre de la tendencia bajista podrá mantenerse en los próximos meses. Las ventas realizadas en diciembre pasado se conformaron en rubros que conforman la canasta navideña como indumentaria, artículos electrónicos, jugueterías, o bijouterie, o en productos de estación como aires acondicionados o calzados. El programa Ahora 12 fue útil para dinamizar los rubros de mayor valor, que de otra manera hubieran quedado rezagados, mientras que también las ventas por Internet tuvieron un papel preponderante.El aumento general, según Came, no fue para todos, ya que “los comercios ofrecieron descuentos, cedieron precios, o encontraron algún nicho conveniente, tuvieron un mes muy bueno, mientras que para el resto el movimiento comercial fue más tranquilo”.





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