SAN VICENTE. En la sesión del lunes pasado, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría simple la ordenanza que le permite al Ejecutivo firmar el convenio con la empresa Servicios Comunales SA, para el servicio de gestión de cobranzas a los responsables de las empresas que no son oriundas de San Vicente y realicen publicidad y propagandas; como también instalen antenas en el ejido municipal.Según el convenio, la empresa se quedará con un 36 por ciento del neto cobrado, mientras que a la Municipalidad le corresponderá el restante monto. Según se desprende del contrato, el período que durará la relación con la empresa oriunda de Rosario Santa Fe, es de cuatro años. Culminado este período será renovado en forma automática mientras que “ al término del cuarto año, el plazo será renovado automáticamente por igual período, a determinar por la Municipalidad. Si la misma resolviera no hacerlo, deberá notificarlo con no menos de 90 días anteriores a su vencimiento”.Con este nuevo contrato la Municipalidad se asegura el cobro de la tasa municipal impuesta para el cobro de la publicidad y propaganda a las empresas foráneas. En el artículo 6 del convenio reza que “la Municipalidad, a través del área de administración pertinente y una vez acreditado el efectivo ingreso al erario público de los tributos que se indican en el presente contrato de asesoramiento, se obliga en el término de cinco días inmediatos posteriores a realizar la liquidación y efectivizar el pago de honorarios que correspondiera”.El municipio se resguarda el derecho de rescindir el contrato únicamente cuando se hayan constatado reiterados incumplimientos por parte de la empresa asesora. En uno de sus artículos expresa: “La contratación se extinguirá a criterio de la Municipalidad, cuando haya denunciado y acreditado serios y reiterados incumplimientos de las obligaciones establecidas”.Esta empresa fue objetada por el Concejo Deliberante por el abrupto pedido por parte del Ejecutivo para la cancelación del convenio que el año pasado había firmado con Rentas de la Provincia. Además PRIMERA EDICIÓN reveló que la empresa propuesta por Waldomiro Dos Santos, tendría problemas judiciales con otros municipios de la provincia. Sin embargo, en los considerandos de la ordenanza que aprobó el Concejo deliberante dice que “el Departamento Ejecutivo ha respondido a las inquietudes planteadas por el Cuerpo, no encontrándose inconvenientes en la aprobación del presente proyecto”.La ordenanza fue aprobada por los concejales Héctor Omar Arndt, Gabriel Espinoza y Esteban Suarez mientras que la concejala Clelia Carballo se abstuvo en votar el dictamen de la Comisión de Presupuesto, Tasa y Hacienda.La ruptura del convenio con Rentas de Misiones se debió a que hasta el momento en que salió a la luz por este Diario que el Ejecutivo pretendía romper el vínculo con la DGR, ésta no había hecho ningún depósito de dinero en las arcas municipales, lo que recién hizo dos días después de la publicación y fue de 23 mil pesos.La primera empresa que realizó el cobro de esta tasa municipal le daba al municipio el 52 por ciento de lo recaudado. Rentas tenía que darle al municipio el 65 por ciento. Ahora, con este nuevo convenio, el municipio le transfiere a la empresa el 36 por ciento y se queda con el resto.





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