BUENOS AIRES (Medios Digitales). Aunque está lejos de haber revertido el derrumbe en las ventas que sufre la mayoría de los rubros, a un mes de su lanzamiento el plan oficial Ahora 12 parece haber logrado un primer objetivo: evitar que se profundice la caída en la demanda.Sin embargo, la valoración del programa no implica desconocer que su incidencia no alcanzará para cambiar la tendencia negativa de la mayoría de los rubros, que en algunos casos muestran caídas en las ventas superiores al 30% con respecto al año anterior.Si bien los empresarios aseguran que todavía es muy temprano para hacer un balance sobre los resultados del programa, que ofrece la posibilidad de financiar las compras con tarjeta de crédito en 12 pagos sin interés, la mayoría coincide a la hora de destacar el papel positivo que tienen las cuotas para vencer las resistencias de los hogares de clase media a embarcarse en la adquisición de un bien durable. Y en este sentido, señalan la atracción que significan las cuotas fijas como una alternativa para resguardar su poder de compra frente al avance de la inflación.“En un año en que la actividad comercial está enfrentando caídas notorias, los planes como Ahora 12 son una buena herramienta, en especial en el interior del país, donde a los comercios les cuesta muchísimo acceder a las promociones y descuentos para las grandes marcas”, explicó José Bereciartúa, secretario general de Came.





Discussion about this post