BUENOS AIRES. Finalmente el binomio Miguel Gómez Fernández -Christian Álvarez Fernández, a bordo de un Peugeot 404 del año 1971, se quedó con el XII Gran Premio Argentino Histórico, organizado por el Automóvil Club Argentino, en lo que significó la tercera victoria consecutiva de los oriundos de la Ciudad de Buenos Aires en esta carrera, que por kilómetros recorridos y cantidad de participantes, es considerada una de las más importantes del continente dentro de la especialidad y que, según adelantaron desde la organización, el próximo año podría llegar nuevamente a la tierra colorada.El triunfo del Peugeot llegó tras una impresionante y constante remontada que comenzó en la tercera etapa, Posadas-Puerto Iguazú, donde los corredores descansaron para seguir su marcha por los sinuosos caminos misioneros, poniendo a prueba la capacidad de los motores en cada cerro. A partir de allí, el binomio logró descontarle a Osman padre e hijo una desventaja de cincuenta centésimas hasta pasar al frente y adjudicarse la Gran Carrera en los últimos metros de competencia.Al cabo de los 3.780 kilómetros transitados en seis etapas por las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Misiones, la diferencia a favor de los Fernández fue ínfima pero les permitió repetir como en 2012 y 2013.La entrega de premios y el cóctel de camaradería, donde todos los participantes recibieron su merecido reconocimiento, se realizaron en el stand de YPF, en el predio Tecnópolis de Villa Martelli, en Buenos Aires, con la presencia de Jorge Revello, presidente del Comité de Organización de la carrera por parte del ACA, Maggie Stagnaro, presidenta de Improtur, Jorge Traverso vocal de la Comisión Directiva del Automóvil Club Argentino y Maximiliano Montarcé, secretario del Comité Organizador del Gran Premio Argentino Histórico, el sábado pasado.En este encuentro fue reconocida la labor de Moisés y Maximiliano Osman, que con un Peugeot 404 se hicieron dueños del segundo lugar; Sergio Galleano y Pablo Bustamante, también a bordo de un Peugeot 404, quienes supieron ocupar el tercer escalón; Pablo Romera y Leonardo Pruzan, que con un auto de la marca del león se subieron al cuarto escalón y, finalmente, para en el quinto lugar, con un Fiat 1500, se ubicaron Omar Stanatori y Sergio Ozerio.





Discussion about this post