POSADAS. Son más de 80 los rubros inscriptos para el desarrollo del Black Friday 2014, según se desprende del informe que la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) presentó ayer junto a autoridades del Centro de Empleados de Comercio y de la Municipalidad de Posadas. Entre los datos se destaca que el centro de la ciudad tendrá calles peatonales de 8 a 22 y que en las plazas 9 de Julio y San Martín habrá espectáculos públicos. Se destacó la importante presencia de medios de transporte, hostelería y turismo para dar mayor trascendencia a esta fiesta de descuentos y facilitar la llegada de visitantes de otras localidades. El titular de la CCIP, Nicolás Trevisán, contó que “son más de 80 los rubros inscriptos y el número crece año a año. Es como que el posadeño ya lo incorporó a su agenda anual en esta época y espera el momento para hacer sus compras”.Según los datos oficiales, entre los rubros predomina la indumentaria. Luego siguen los servicios de distintos tipos como transportes de media y larga distancia y calzados. Aparecen fuertes también los de hotelería y gastronomía, seguidos por ópticas, mueblerías y pinturerías.El vocal de la entidad mercantil y titular de la Comisión Black Friday, Fernando Vely, destacó el apoyo de las entidades bancarias y financieras para vender sin cobrar intereses los días de descuento e invitó a los que no se inscribieron aún a hacerlo en la CCIP, en la web o en los stands ubicados en los shoppings.José Moglia, secretario de Gobierno de la Municipalidad local, manifestó el apoyo de la Comuna y de su intendente al Black Friday, al que consideró “muy convocante”. Aseguró que tratarán de preparar la ciudad con calles peatonales desde las 8 y hasta las 22, para permitir que por distintas zonas del centro circulen los compradores. Por eso, convocó a los clientes a que esos días dejen sus vehículos “un poco más lejos” y disfruten de las peatonales. E invitó a los habitantes de ciudades, provincias y países vecinos a acercarse a Posadas para aprovechar los días de descuentos en todos los rubros. Benigno Gómez, del Centro de Empleados de Comercio, reiteró el apoyo del gremio a esta actividad que “beneficia a todos sus asociados”. EspectáculosAlejandro Degiusti, director de Turismo de la Municipalidad de Posadas, contó que organizarán espectáculos públicos en la plaza San Martín, el viernes 8 desde las 17, y el sábado 9 desde las 17 la actividad se trasladará a la 9 de Julio. Sostuvo que, gracias al conjunto de acuerdos con transporte, hotelería y turismo, el evento trascendió ampliamente lo comercial y ya es mucho más que la idea de un shopping a cielo abierto. Este año se potenciaron las ofertas para atraer a clientes de localidades y provincias vecinas. Una herramientaLos organizadores contaron que “estos días sirven para vender en efectivo o en cuotas con convenios muy favorables con los bancos, y el comerciante lo debe aprovechar para rotar la mayor cantidad de mercadería, juntar dinero y luego usar el nuevo caudal de ventas y el dinero recaudado para negociar de una manera más conveniente con sus proveedores”. Este año muchos se anticiparon y solicitaron la participación y descuentos a sus proveedores y lo lograron, así como también ayudas para realizar publicidades de sus productos. El Black Friday Posadas es un beneficio para toda la sociedad y una herramienta de crecimiento para todos los comerciantes. “Es importante decirle al comerciante que el Black Friday es un beneficio a largo plazo, quizás no vean los resultados ahora, pero van a ganar clientes, van a fidelizar los que tienen”, dijo Trevisán. Contó que también comercios de Itaembé Miní se sumaron a la iniciativa con propuestas y descuentos para los clientes de la zona, así como muchos de la avenida Uruguay.





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