viernes, marzo 20, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Vecinos preocupados por postes de luz rotos

23 julio, 2014

BERNARDO DE IRIGOYEN. Hace aproximadamente 30 días, un camión volcador perteneciente a una empresa particular que circulaba por la avenida de las Américas de esta localidad enganchó, dada su magnitud -y, según dicen los vecinos, por ir con el volcador abierto-, el cableado correspondiente al suministro eléctrico. Al proseguir arrastró cables y postes, torciendo peligrosamente algunos e inclusive quebrando otros. Este siniestro provocó cortes de energía y daños en electrodomésticos de los usuarios del barrio. Todavía hoy se pueden observar los postes peligrosamente inclinados contra las casas, el suministro no se ha normalizado  y los habitantes del barrio temen que caiga algún poste y alguien salga lastimado. Es por eso que manifestaron su repudio a “la inacción de la oficina local de Emsa” e instan a que solucionen el problema.“No nos dieron ni cinco”PRIMERA EDICIÓN se acercó hasta el barrio Martín Fierro con el objeto de ampliar los testimonios recibidos: “acá no nos dieron ni cinco”, expresó Rubisten Romero a este matutino. “Un comerciante reclamó porque se quedó sin luz ese día y como es un comercio grande enseguidita vinieron, pero acá nadie vino, no te dan artículo”.Y otra vecina, Matilde Fagundes, agregó: “quedaron postes que abajo están podridos, inclinados incluso para el lado de varias casas. Es muy peligroso, eso cae en cualquier momento y vos fijate que hay chicos que pasan para la escuela todo el día, es un riesgo y puede haber una tragedia”, advirtió.Consultados los vecinos acerca de si alguien se acercó a reclamar a la oficina local de Emsa, Romero afirmó: “Sí, mi hija fue y le dijeron que tenía que hacer la denuncia en la Policía, porque a ella y otros vecinos el camión les rompió hasta el poste de luz. ‘Del poste para adentro, eso es problema tuyo’, le dijeron. Pero los postes son públicos, entonces Emsa tiene que venir y se tiene que hacer cargo”, protestó el hombre.Respuesta de EmsaDesde la oficina local de Emsa, cuando habían pasado 12 días del episodio, el actual jefe de distrito adujo que “estamos esperando que vengan los (operarios) de peritaje para que la empresa dueña del camión que cometió el daño en la línea y los postes se haga cargo”. El funcionario reconoció que el reclamo era justo por parte de los vecinos por el peligro que significan estos postes a punto de caerse, pero que no podía actuar hasta tanto no vengan los peritos. Unas 72 horas después, personal de la empresa eléctrica comenzó el reemplazo de los postes dañados y podridos, pero nunca terminaron la tarea. El tendido eléctrico, a un mes de ocurrido el siniestro con el camión, sigue sobre los postes a punto de caerse y el peligro está vigente.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Yaguareté: Vida Silvestre reclamó más prevención

Next Post

Terreno para protectora de animales en conflicto

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • Escándalo en el puente: gendarmes abren y requisan vehículos en la zona primaria

    Escándalo en el puente: gendarmes abren y requisan vehículos en la zona primaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Allanaron un departamento en Posadas por estafas con falsas inversiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Anónima se queda con el Hiper Libertad de Posadas y promete continuidad laboral tras meses de crisis

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones habilitó un plan para refinanciar deudas de empleados públicos y jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turista santafesino expuso su malestar tras descubrir una serie de multas: “Si pago esto no vuelvo más a Misiones”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dolor en Alba Posse por la muerte de una niña tras la picadura de una araña

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por “escaso” uso del paso, el puerto de Corpus queda temporalmente sin control operativo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Berbergi murió tras recibir martillazos en la cabeza: su novia está detenida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: denunciaron a un preceptor por acoso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores