BUENOS AIRES (DyN). El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, justificó el aumento del 32% del presupuesto para la publicidad oficial, al remarcar que el Estado “genera el derecho a la información en todo el país”. Además, el funcionario destacó que “existe plena transparencia en las partidas” por parte del Gobierno en cuanto a la publicidad oficial. Capitanich realizó estas declaraciones en su habitual rueda de prensa en la Casa Rosada, donde criticó a la publicidad de las empresas privadas de estar “hiperconcentrada” y “manipulada”.“Desde 2009 en adelante la asignación de la pauta publicitaria con un incremento sustancial en la participación de los medios de comunicación del interior, una pauta de carácter y sentido federal”, enfatizó el jefe de Gabinete. Al respecto, Capitanich añadió: “La medición para 2013 es de 1.228 proveedores que permite acceso información y garantía de equidad distributiva de pauta publicitaria en todo el país”.“La participación de la publicidad oficial respecto a la privada es absolutamente inexistente, no más del 3%, indicó el ministro coordinador. Capitanich expresó: “el mercado publicitario argentino es equivalente a 30 mil millones de pesos y el mercado publicitario concentra el 73% en cinco empresas, a su vez la medición del rating está asociado a estas empresas que reciben pautas, por lo menos las principales”.“La publicidad privada en la Argentina está hiperconcentrada y parte de la manipulación de la hiperconcentración se debe a los sistemas de medición”, apuntó.En tal sentido, Capitanich subrayó: “aquellos que dicen que desde la publicidad oficial es posible la manipulación de los medios de comunicación, es absolutamente falso”.Luego recalcó: “es absolutamente necesario y prioritario por parte del Estado nacional generar las condiciones para garantizar el derecho a la información y acceso de todo el país”.





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