POSADAS. La fiesta de descuentos, que se está volviendo una tradición en la ciudad, tiene su fecha pautada desde hace tiempo. Con el fin de semana del 7 y 8 de agosto más cerca, los comerciantes comienzan a preparar sus descuentos y stock, esperando esos dos días donde la gente saldrá en banda a recorrer las calles de la ciudad en búsqueda de eso que necesitaba, de la bota o zapato que quería pero no podía comprar.Los locales, adheridos a esta iniciativa de la Cámara de Comercio de la ciudad, brindarán importantes descuentos en lo que serán jornadas a pura compra y ofertas. Es el caso de la gente de The New Imagen, que con sus locales se suma nuevamente este año y buscará devolver a sus clientes con descuentos “agresivos”, toda la confianza depositada en ellos durante el año.“Las expectativas son muy buenas porque el año pasado los resultados fueron excelentes. El Black Friday es un gran invento para el comercio local, ya que favorece a la gente que todo el año nos apoya comprando”, le aseguró a PRIMERA EDICIÓN, Carlos Palombo, encargado de los locales de The New Imagen.“Cuando hacemos este tipo de liquidaciones no estamos especulando, la hacemos fuerte, severa, aguda, que se sienta en el mercado. El año pasado estuvimos con porcentajes muy altos, de 40 por ciento en ropa, de 20 en calzado y fue realmente agresivo, si bien la situación que vivimos hoy en el país no es la misma a la del año pasado, vamos a intentar que los descuentos sigan siendo tan significativos”, indicó. En esta misma línea, el comerciante explicó que el comercio local no está pasando uno de sus mejores momentos, “estamos sufriendo los golpes de la inflación, somos castigados con impuestos abusivos, los gastos que tenemos son abultados y si a eso le agregamos grandes descuentos, realmente estaríamos muy por debajo del precio del costo de la mercadería”, remarcó. De igual manera, para definir qué tipos de descuentos tendrán en esta oportunidad, hay que esperar a que se definan los beneficios que otorgarán las tarjetas de crédito, no sólo al cliente, sino también al comercio. “La semana que viene estaremos lanzando toda la información con las liquidaciones que tendremos. Vamos a realizar un estudio más profundo y en base a eso definiremos los descuentos con los que saldremos, pero van a ser importantes, eso sí o sí”, afirmó Palombo. Sobre la fecha, manifestó que “es buena”, aunque no sea los primeros días, cuando generalmente la gente cobra su sueldo. “Son dos días donde beneficiás al cliente. El comercio tiene que entender que las liquidaciones tienen que ser honestas, no bajar el precio de algunas cosas y de otras no, ya que esa es la queja de la gente. A mi criterio, si vamos a continuar con este sistema revolucionario, y que hay que apoyar, hay que ser honestos. Sólo así no se caerá. Que la gente sepa que el descuento existe y que es conveniente. Así podremos mantener esto en el futuro”, finalizó.





Discussion about this post