POSADAS. En el Paseo Cultural La Estación de esta ciudad, se llevó a cabo ayer la presentación de la Guía Federal para la Intervención Educativa en Situaciones Complejas de la Vida Escolar. Esta guía se elaboró federalmente con el fin de ofrecer a los docentes una orientación que les permita diseñar estrategias para una convivencia democrática que respete el cuidado de todas las personas. Esta construcción será consecuencia de reflexiones docentes colectivas, ya que una convivencia escolar que permite que todos y todas se sientan parte de la escuela implica un compromiso individual por parte de cada uno de sus integrantes. En la presentación, el licenciado Gabriel Brener, el subsecretario de Equidad y Calidad Educativa de la Nación, señaló que se presenta la guía pero que fundamentalmente “se está cumpliendo con la Ley N° 26.892 para la promoción de la convivencia y el abordaje de la conflictividad social en las instituciones educativas”. Esta ley propone elaborar una guía que establezca líneas de acción, criterios normativos y distribución de responsabilidades para los diferentes actores del sistema y las instituciones educativas, modos de prevenir y actuar ante situaciones de violencia producidas en el contexto escolar. En clave de derecho“En esta guía se hace particular hincapié en las necesidad de desplegar acciones particulares e institucionales tendientes a generar acciones que inhiban al maltrato, la discriminación, el acoso escolar o cualquier violencia entre pares y/o entre adultos, niños/as adolescentes y jóvenes”, agregó Brener.“Por otro lado esta guía se está presentado en el marco de la escuela en clave de derecho. La Ley Nacional sancionada en 2006 plantea que todo los/as chicos/as de sala de cinco en adelante y hasta culminar la escuela secundaria tienen que estar en la escuela”, puntualizó Brener.





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