BUENOS AIRES. Bajo la premisa “Las Buenas ideas ganan espacio”, la Fundación La Nación junto con el Consejo Publicitario Argentino, Publicitarios sin Fronteras, Comunia Asociación Civil y Wingu, convocó a grupos articulados de ONG y comunicadores a participar en el concurso Buenas Causas. El certamen busca incentivar la creación de campañas creativas que apunten a dar visibilidad a una causa social y motiven la sensibilización y movilización del público en torno a la problemática elegida. Para la postulación, hay que articular con dos o más organizaciones sociales que compartan el interés por la causa social elegida y aliarse con algún profesional del ámbito de la comunicación o la publicidad que pueda desarrollar la campaña. Trabajar en equipo para desarrollar una campaña que consta de un aviso para gráfica y una propuesta de la estrategia online que incluirá la campaña. Responder algunas preguntas acerca de la campaña a través de una ficha de postulación que se encuentra disponible en la web.El ganador, integrado por tres o más ONG y profesionales o estudiantes del ámbito de la comunicación, recibirá importantes espacios para difundir la campaña presentada, tanto en el diario La Nación como en las revistas y sitios online pertenecientes al Grupo La Nación. Wingu brindará a las ONG ganadoras apoyo en la planificación de la estrategia online, evaluando los espacios a utilizar, el tiempo y calendarización, dando recomendaciones sobre herramientas que pueden aprovechar, capacitando sobre la utilización de las mismas y estableciendo indicadores, etc. En el caso de que la estrategia incluya la realización de un micrositio, Wingu lo desarrollará. Además, se elegirán otras cinco menciones especiales.





Discussion about this post