POSADAS. El Black Friday, el fin de semana de descuentos que ya se está volviendo una tradición en la ciudad, tiene fecha. Se realizó la presentación de la tercera edición que reúne a comerciantes y clientes en dos días a puro descuento y que este año tendrá lugar los días 8 y 9 de agosto. En dicha oportunidad estuvo presente Nicolás Trevisan, presidente de la Cámara de Comercio, acompañado por Orlando Franco, intendente, y representantes de diferentes sectores del espectro comercial y empresarial. En esta edición, desde la Cámara de Comercio, esperan duplicar la cantidad de negocios adheridos en comparación a la adhesión del año pasado, cuando se sumaron a la propuesta alrededor de mil comerciantes. Un aumento significativo si se tiene en cuenta que en el año 2012, en su primera edición, sólo participaron alrededor de 350. “Posadas fue la primera que desarrolló el Black Friday en el país, y gracias a la repercusión que tuvo, se sumaron otras ciudades, aunque ninguna tuvo la trascendencia que alcanzamos. El logro tiene que ver con la participación de varios actores, tanto de la parte privada como del sector público”, aseguró Trevisan.Los comercios que quieran participar, podrán inscribirse a través de la página web de la Cámara, o bien acercarse hasta la sede, donde encontrarán a personal capacitado dispuesto a ayudarlo o también podrán hacerlo con las promotoras, quienes se encargarán de recorrer los puntos más importantes de la zona comercial. La inscripción es fundamental porque, para los comercios adheridos, habrá importantes beneficios. “Lanzaremos una guía de compras -revista- para la promoción de sus productos y la misma estará apoyada por una página web. Allí podrán mostrar sus ofertas y descuentos. Además se realizarán por primera vez cursos de capacitación, para que los comerciantes tengan a su disposición mayores herramientas a la hora del evento”, remarcó Alejandro Vely, miembro del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio a cargo de la comisión encargada del Black Friday. A su vez, agregó: “Este evento es una oportunidad de negocio y esperamos que los comerciantes lo puedan aprovechar. Sugerimos que se ofrezcan importantes descuentos, que estos sean interesantes, transparentes y principalmente que se cumplan. Desde la cámara no tenemos posibilidad de controlar que estos sean efectivos, por eso pedimos ante todo honestidad. En caso de que los consumidores vean que los descuentos que plantean los comercios no se están cumpliendo, pedimos que se acerquen a la Cámara y reclamen que nosotros vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance”. Si esto llegara a suceder, la Cámara tiene la potestad de no permitir la afiliación de dicho negocio en ediciones siguientes. Sumado a esto, Vely pidió que los negocios se preparen con mercadería y personal, a la vez que agradeció el apoyo del Banco Macro, el cual ya aseguró la posibilidad de compra en doce cuotas sin interés y comentó que ya están cerradas alianzas con importantes financieras del ámbito local y nacional, las cuales van a participar con notables promociones. Por su parte, Orlando Franco, intendente, estuvo presente y remarcó el acompañamiento del municipio al evento, al cual calificó como una importante ocasión para comerciantes y consumidores de la ciudad. “Acompañamos este evento desde un primer momento, confiados en que es una gran oportunidad para miles de consumidores de la ciudad, la provincia y la región”. Se unió AMHBRALa Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines dirá presente en el Black Friday con importantes descuentos en la plaza hotelera y gastronómica, según lo confirmó Martín Oria, flamante presidente de la institución. Incluso, desde la Cámara de Comercio, confirmaron la adhesión de tres empresas de transporte que pueden duplicar la cantidad de gente que se acerque a la ciudad ese fin de semana: Río Uruguay, Crucero del Norte y Expreso Singer. Dichas empresas se inscribirán y participarán del fin de semana con importantes promociones, lo que marca un antes y un después en el evento, porque permitirá que mucha gente acceda a venir a Posadas a un costo inferior del que paga regularmente. “Por eso la importancia de la unión de AMHBRA”, aseguró Vely. Oria, por su parte, indicó que “de nuestra parte van a encontrar varias ofertas para que la gente que se acerque desde el interior de la provincia se quede en Posadas una noche más, y así pueda conocer la ciudad, nuestra costanera y lo que tenemos para ofrecer. Nuestro objetivo es hacer de Posadas un gran centro de eventos”, cerró.





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