OBERÁ. El intendente de esta ciudad, Ewaldo Rindfleisch, recorrió las obras del Centro Cívico local e hizo una evaluación en el lugar junto al director de Arquitectura de la provincia, Omar Rodríguez; el secretario coordinador de la Municipalidad, Daniel Behler; y el secretario de Desarrollo Urbano, Juan Carlos Balsari. “Vamos a tratar de terminar la parte donde está la fuente, frente a la Catedral, para que podamos celebrar el día del Santo Patrono el 13 de junio con esa parte ya terminada. No se va a llegar a terminar todo, porque faltan las veredas frente al Banco Nación y la Policía, la colocación del piso, pero la expectativa es que para el 9 de julio, que es el aniversario de Oberá, podamos inaugurar la obra. La fuente de agua fue probada y funciona bien, se va avanzando bastante rápido, después vendrá la segunda parte de la obra que comprende el desarrollo de la plazoleta Güemes y la plazoleta de la Equidad. Para el 13 de junio se va a despejar la zona frente a la Catedral para que la gente pueda disfrutar del festejo”, adelantó Rindfleisch.“Los obreros trabajan desde las primeras horas del día y hasta las primeras horas de la noche para poder llegar a tiempo con la entrega de la primera parte de la obra. La intención es trabajar rápido para inaugurar con el Gobernador el 9 de julio”, agregó el alcalde.También pidió disculpas a los comerciantes y residentes por las dificultades para moverse en ese sector.La nueva sede municipalRindfleisch destacó que hay otras buenas noticias para la ciudad en materia de obras públicas: “Con planos en mano, fuimos a visitar la zona de la Municipalidad. Esa obra se va a licitar próximamente, quizá en dos o tres meses estaremos empezando con el proceso licitatorio, ya tenemos el visto bueno del gobernador para que esto ocurra”. “Vamos a empezar con la parte correspondiente al Ejecutivo, porque el proyecto tiene dos volúmenes: uno que es el Concejo Deliberante, la Casa de la Cultura, una plaza seca y al fondo estaría el edificio municipal. Esa parte del ejecutivo estaríamos empezando en dos o tres meses y en ese lapso tenemos que tener desalojado el espacio de la exterminal, inaugurando la parte nueva del paseo de compras en su lugar definitivo. Ya hablamos con los vendedores, recorrimos las obras del paseo, hicieron observaciones en la edificación y se está acondicionando. Sólo falta el tema de las conexiones eléctricas, cuestiones menores que hay que resolver para iniciar el traslado”, anticipó. Según el alcalde, “la mayoría (de los mesiteros) no cumplió con el pago de las cuotas y ahora van a tener que regularizar esa situación, deberán ajustarse a otra modalidad y otro costo. Se evalúa la posibilidad de alquiler como alternativa. Terminando el mes y en el inicio del otro va a haber una gran movida”, finalizó.





Discussion about this post