BUENOS AIRES (Medios Digitales). Los clásicos descuentos de los bancos habían sido dados de baja hace menos de un año ante el consenso de que se trataba de prácticas distorsivas que habían generado un cliente cada vez menos fiel y preocupado exclusivamente por ahorrarse un 20% o ganarle a la inflación dilatando los pagos.En un escenario económico muy distinto, producto del acelerado crecimiento de la inflación y la disparada de los precios en enero tras la convalidación del Gobierno de la fuerte devaluación, el consumo empezó a mostrar signos de estancamiento y los comerciantes temen una baja importante para el segundo semestre.En busca de torcer ese rumbo y lograr reactivar las compras, los principales bancos retomaron las promociones con un día fijo por semana de descuentos en, por ejemplo, marcas de indumentaria, supermercados, restaurantes y peluquerías. Este año el porcentaje es, en general, de 15% para todos los clientes y 20% en el caso de la cartera premium, publica el diario El Cronista.“Este año va a haber más acciones especiales. En marzo se vio una menor activación en las ventas y esa experiencia nos indica que la gente está expectante de los descuentos, con lo cual nosotros les ponemos especial hincapié. Con rebajas del 25% se produce una buena activación, cuando son menores la activación es menor, explicó Pablo Peralta Ramos, gerente comercial de El Solar de la Abadía, el shopping de Las Cañitas.





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