OBERÁ. Después de muchas idas y vueltas, finalmente el traslado de los vendedores de la ex terminal de ómnibus de esta ciudad parece estar en la cuenta regresiva y el espacio que los albergará sería inaugurado en los próximos meses.Raúl Domínguez, referente de los vendedores, contó que “tengo información de que en abril o mayo a más tardar se estaría inaugurando La Placita y se trasladarán allí los vendedores que están al día con el pago de la cuota”. En este sentido, apuntó que “hay dos o tres que están al día y el resto no pagó más por el tema de las ventas que disminuyeron un montón, un 50%, y siempre hay un desacuerdo porque algunos no quieren ir para allá y otros sí”.“No se habló nada concreto con el intendente, la última información que nos dieron fue en febrero y depende de lo que ellos resuelvan”, aclaró Domínguez.La obra del nuevo edificio municipal obligará a la demolición de la ex terminal, porque el proyecto incluye ese espacio. “Sí o sí sabemos que tenemos que desalojar el predio cuando ellos nos pidan, estamos a la expectativa de que nos llamen para una reunión y hablar sobre el tema. Hay más de 100 familias actualmente en la ex terminal, pero los inscriptos para el otro predio son 60. El traslado nos va a perjudicar en un primer momento, hasta que la gente se acostumbre. Por allá pasan una o dos líneas de colectivos y habría que movilizar más gente para allá”, opinó Domínguez.Idas y vueltasLas idas y vueltas de este traslado llevan ya casi un lustro. En un primer momento se había planteado la posibilidad de construir boxes en la plazoleta Padre Pahl, pero los vecinos se opusieron. A mediados de junio de 2011, los vendedores ambulantes que trabajan en la ex terminal de ómnibus y la Municipalidad formalizaron la firma de contratos individuales para el inicio de la construcción de boxes en un terreno de la avenida Misiones y calle Bárbaro. Cada vendedor pagaría su espacio individual para trabajar en regla y abonando impuestos, como los demás comerciantes. La construcción comenzó a fines de agosto del mismo año. En principio la obra fue valuada en 720 mil pesos, pero el costo se modificó por la inflación de los últimos meses.“Queremos avanzar a ritmo tranquilo con la obras previstas, se van a empezar obras nuevas, tenemos muchas expectativas de empezar con el nuevo edificio municipal, terminar el Centro Cívico, plazoletas y otras. En algunos casos con dinero de Nación y en otros con recursos propios. Por el nuevo edificio, tengo una reunión pendiente con la Dirección de Arquitectura para establecer el mecanismo de la asignación de fondos, falta definir si será por administración municipal o se va a concursar como otras obras y en función de eso tendremos un cronograma de desembolso y de ejecución de la obra”, dijo el intendente Ewaldo Rindfleisch.





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