CORRIENTES (regionnortegrande.com.ar). El crecimiento de la producción forestal en Corrientes, Misiones y Entre Ríos, generará un incremento del transporte de cargas en las rutas en general y particularmente en las rutas nacionales 12 y 14, según un informe de la Fundación Mediterránea.En el tramo Corrientes, que es donde más profundiza el estudio, la ruta nacional 12 pasará de los actuales 95 camiones diarios con productos forestales a 850 camiones en el año 2025, y la 14 duplicará su actual carga de camiones “forestales”.La importante inversión en forestaciones en las tres provincias comenzarán a estar maduras para la cosecha en próximos años, dice el estudio.El informe prevé que a partir del año 2015 habrá un crecimiento significativo en la cantidad de viajes necesarios para transportar tanto los rollos de madera desde los bosques hasta las plantas industriales como los productos industrializados desde los aserraderos y fábricas hasta los principales centros de consumo.En la nacional 14, tramo en Corrientes, actualmente se transportan a diario 120.296 rollos de madera y 15.880 productos industriales, que demandan 373 camiones o viajes diarios.Las proyecciones indican que hacia el 2016, año de gran producción, se requerirán 784 camiones diarios y para 2025 serán 583 camiones por día.En el caso de la ruta nacional 12, realizando el mismo análisis, se observa que en el trayecto por la provincia de Corrientes en la actualidad transitan 95 camiones por día para trasladar 29.493 rollos y 5.283 productores industriales. Se espera que para 2015 circularán por esa ruta en tramo correntino un promedio de 833 camiones diarios con carga forestal y 877 para el año 2024.Para la Fundación Mediterránea, en materia de infraestructura es necesario mejorar los caminos terrados principalmente en la provincia de Corrientes para poder sacar sin dificultades los rollos de los bosques cultivados como así también es necesario pensar en un puerto como salida de la producción existente en la zona.Otro problema relevante en el mediano plazo será la alta congestión de las rutas nacionales en la región mesopotámica. Con las proyecciones existentes de producción se prevén problemas de saturación aun cuando se realicen importantes inversiones en infraestructura vial.





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