OBERÁ. Esta ciudad volvió a sentir bronca ayer por la falta del servicio de agua potable. Esta vez se debió a la rotura de un caño en la salida de la planta de bombeo. La situación afectó a todos los barrios por igual. La Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO) informó que, a primera hora de ayer, se produjo la rotura de una cañería de impulsión en proximidades del Bombeo 1, lo que obligó a la prestataria a efectuar un corte total en el servicio del agua potable. Personal del área redes informó que ayer al mediodía repararon la cañería por lo que, de a poco, se restableció el servicio en distintos sectores, y hacia la medianoche de ayer o la madrugada de hoy se normalizaría la provisión. El malestar de los socios se acentuó con esta situación, porque al margen de los cortes rotativos de luz y agua que se realizan a diario debido a la situación de emergencia hídricas, se sumó este inconveniente que dejó sin el vital líquido a la ciudad completa. Marcela una vecina de Villa Svea dijo “estamos pasando un verano terrible, al calor insoportable hay que sumarle, las bajas de tensión o cortes de energía eléctrica y la falta de agua. Los dos servicios más importantes que brinda la Cooperativa dejan mucho que desear. Voy a participar en la marcha de reclamo porque soy socia, pago mis servicios y la prestación deja mucho que desear. Espero que se sume mucha gente porque todos sufrimos por lo mismo”.En el marco de la emergencia hídrica la Cooperativa puso a disposición de los socios tanques de agua domiciliarios, el socio solicita y paga en cuotas, de todas formas muchos vecinos aún no lo tienen.“En mi casa no tenemos tanque de reserva, somos cinco y cada vez que hay un corte nos quedamos sin una gota de agua. Lo que hacemos es cargar baldes, tachos y botellas por lo menos para tomar y para el baño. Este año sí que sufrimos mucho sin agua para colmo no llueve”, comentó Mario, vecino de Villa Blanquita.Medidas que no alcanzanLa CELO implementó un centro de atención telefónica para los socios, de 6 a 20, pero como cuenta sólo con dos tanques móviles de reserva de 1.700 litros cada uno, únicamente se atienden las emergencias por cortes superiores a las 18 horas. Estas medidas no alcanzan para evitar los reclamos y las críticas.“Estoy cansada de no tener agua, tengo que estar controlando todo el tiempo cuando vuelve para abrir la llave de paso y reponer lo que tenemos acumulado en el tanque. En mi casa cuidamos como oro el agua, en algún momento se tienen que terminar los cortes porque estamos pagando por algo que no tenemos”.





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