PUERTO IGUAZÚ. La falta de combustible no es un tema menor en la turística localidad y a ello se le suma la gran demanda debido a la situación geográfica de frontera.En este verano, hubo situaciones en las que la localidad se quedaba un día sin naftas. Y luego, tras la reposición, había que soportar dos horas de extensas filas.Si bien existen carriles diferenciados, la demanda es grande y la atención es lenta, aunque los playeros hacen lo que pueden. La queja de los locales y turistas se hace notar.La estación de YPF es la más concurrida, por exhibir precios menores (ver recuadro).“Estuve una hora haciendo fila y cuando llegué al surtidor no había más nafta común, se llevan todo los paraguayos y brasileños”, se quejó un trabajador del volante.Cuando llega el camión de abastecimiento, las filas son interminables donde se encuentran vehículos de porte mediano y grande, motocicletas y hasta gente con bidones esperando conseguir algo más de combustible.Los surtidores diferenciados para nacionales y extranjeros se respetan si algún playero se da cuenta de la situación o si hay un personal de tránsito en el lugar, sino el beneficio de los argentinos pasa desapercibido.“Es un dolor de cabeza cargar combustible, la fila quita mucho tiempo, hay que venir tranquilo y esperar, no queda otra”, comentó otro automovilista.Para los vecinos de ciudades fronterizas es muy conveniente y más ahora que la diferencia cambiaria se incrementó. “Es muy barato abastecerse aquí, conviene mucho”, indicó un paraguayo que se encontraba con toda su familia en la fila de una estación de servicios.Para los trabajadores del volante es más difícil la situación ya que hay días que no trabajan por no conseguir nafta y comprar la más cara no les conviene laboralmente.Una de las consecuencias es que taxis y remises ya cambiaron los valores del traslado y por ello subirse a un vehículo cuesta casi 30 pesos. Aunque solamente unos pocos mantienen el precio de 25 pesos el viaje más corto.El taxímetro aun es implementado solamente por una empresa y los valores siguen siendo más elevados, porque la bajada de bandera cuesta casi 10 pesos.





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