Posadas. El corralón de la Municipalidad se colmó de motocicletas las últimas semanas, ya que se sumaron 250, sólo en un operativo de cuatro días fueron sacadas de circulación 60 por distintas infracciones, entre ellas la más grave y que se registra en la mayoría de los casos es por estado de ebriedad de sus conductores. Los operativos de control a cargo de la dirección General de Tránsito de la Municipalidad comenzaron el 2014 con el objetivo de informar precisamente a los motociclistas sobre la nueva ordenanza que prohíbe transportar a menores de 12 años, así como llevar a más de una persona en la moto. Sin embargo, las irregularidades se detectan en todos los barrios y sobre todo el gran porcentaje de conductores que conducen en estado de ebriedad. Además, la falta de documentación es otro denominador común en muchos casos, motivo por el cual después de incautadas las motocicletas nunca son retiradas por sus propietarios. El director General de Tránsito, Carlos Meza, lamentó el trágico accidente en el cual perdió la vida el agente Ramón Benítez (47), el viernes a las 0.30 en la costanera Oeste, a la altura de la avenida Chacabuco, cuando perseguía a un motociclista infractor que se dio a la fuga.Al respecto, Meza señaló que la dirección decidió modificar el criterio, los operativos de control de tránsito seguirán, pero solicitarán más apoyo a las comisarías en cada una de las jurisdicciones. El funcionario explicó que preocupa la cantidad de motociclistas que conducen alcoholizados, uno de los motivos por los cuales las motos son incautadas. Además, la falta de papeles, como registro, seguro y escapes prohibidos, son causales de incautación. Pocas retiranEn el corralón los vehículos de dos ruedas de todas clases y tamaños se acumulan, ya que menos de un cuarto de las que terminan secuestradas son retiradas por sus dueños. El elevado valor de la multa, así como la falta de papeles hacen que las motocicletas nunca sean reclamadas. “Haremos un registro y pondremos a disposición de la Justicia y de la Policía, para que haya cruzamiento de datos, para que detecten si existen algunas que fueron denunciadas como robadas”, señaló Meza. La multa más cara que la motoSi se tiene en cuenta la cantidad de motos incautadas en las tres últimas semanas, apenas un cuarto fue retirada posteriormente del corralón municipal. El principal motivo,según el director General de Tránsito, Carlos Meza, es el elevado costo de la multa que muchas veces casi es similar al del vehículo de dos ruedas.“Además, hay muchos que no tienen papeles, entonces ni se acercan, otros consultan y dicen que darán de baja porque les conviene comprar una nueva antes que pagar seis mil o siete mil pesos de multa”, manifestó el director de tránsito.Por otra parte, adelantó que aunque ya informan y advierten a los motociclistas sobre la nueva ordenanza que prohíbe circular con menores de doce años, la misma generará un conflicto al inicio de las clases.




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