Posadas. Los separadores que servían para demarcar la bicisenda sobre la avenida Cabo de Hornos, a la altura del barrio San Lorenzo, se transformaron en una peligrosa trampa con hierros de punta que podrían causar serios accidentes con graves consecuencias, según advierten los mismos ciclistas y vecinos de la zona. La falta de mantenimiento, así como continuidad de la senda para los ciclistas, es un reclamo que hace muchos años los amantes de las dos ruedas realizan en la ciudad. Pero en el caso de la avenida Cabo de Hornos, los separadores colocados se fueron deteriorando y asoman los hierros que se utilizaron para la instalación de los demarcadores. Un mejor mantenimiento, control y la continuidad de la construcción de bicisendas siempre fueron reclamadas e impulsadas por los ciclistas. Rolando Olmedo, quien muchos años estuvo al frente de la Asociación de Ciclistas Urbanos, comentó que además de la peligrosidad de cómo está hoy el separador de la Cabo de Hornos, en esa avenida no existe una continuidad del sector para la bicicleta. La bicisenda, en la avenida Cabo de Hornos, se encuentra en el centro al lado del cantero central desde la avenida Alicia Moreau de Justo, y se interrumpe justo antes del puente sobre el arroyo Zaimán. “Después, cerca del Servicio Penitenciario a metros de la ruta 12 se puede ver un cartel que indica que la bisicenda sigue por la vereda, parece un rompe-cabezas más que una senda para seguridad”, comentó Olmedo, quien de manera constante recorre la ciudad en bicicleta, atento a los espacios “habilitados” para las dos ruedas. “Casi todas las bicisendas que se hicieron en la ciudad tienen esa dificultad y la mayoría termina como un rompecabezas, finaliza de golpe y el ciclista se encuentra entre los automóviles y las motocicletas que cada vez son más”, comentó. Olmedo agregó que “la ex ruta 213 (Alicia Moreau de Justo) también se contempló una bicisenda interesante, pero allí los trabajos todavía faltan finalizar y son muy necesarias”.“Actualmente se pueden ver a muchos trabajadores que utilizan las bicicletas y una nueva zona que es muy utilizada es el by pass, que eligen para evitar algunos la ruta 12, que si bien este acceso no tiene bicisenda marcada, el ancho de la banquina permite desplazarse con seguridad”, comentó.Finalmente dijo que es necesario planificar a largo plazo para que haya un espacio seguro para las bicicletas en toda la ciudad.




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