POSADAS. Las cantidades vendidas por los comercios minoristas crecieron 1,6% en diciembre frente a igual mes de 2013, impulsadas por un público que se mostró muy predispuesto a planificar y concretar sus consumos. Pero, si bien el resultado de diciembre fue mejor de lo esperado; no alcanzó para modificar el balance del año: en todo 2013 las ventas acumularon una baja de 1,7%, según lo confirmó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).“En general, el año estuvo marcado por fuertes altibajos en la demanda, donde las familias tuvieron un comportamiento de gastos muy prudente en casi todos los meses, pero volcaron sus excedentes en cada una de las fechas especiales. Por eso las ventas minoristas tuvieron bajas anuales en ocho de los doce meses, pero subieron en cada uno de los días festivos del año (Navidad, día del niño, de la madre, del padre, del amigo y Reyes, entre otros). A su vez, a pesar de la baja anual promedio, casi todos los rubros más demandados para regalos finalizaron 2013 con leves aumentos”, evaluó la entidad mercantil.De los 22 rubros que componen la canasta minorista relevados, catorce finalizaron diciembre en alza y ocho en baja. Las subas fueron impulsadas en parte por las ventas navideñas, donde hubo una suba de 4,6% frente a la misma fecha del año pasado.





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