jueves, marzo 19, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Volver a empezar

2 enero, 2014

BUENOS AIRES (DyN). Tras más de un mes de permanencia en la Argentina, en la que realizó las últimas etapa de recuperación de un desgarro, Lionel Messi se reencontrará hoy con sus compañeros del Barcelona para retomar los entrenamientos en conjunto y volver a las canchas.Si bien el primer compromiso a la vista del Barcelona es el Elche, el domingo venidero por la Liga Española, la vuelta de Messi a la competencia sería ante el Getafe el miércoles 8 por la Copa del Rey.Messi sufrió un desgarro de bíceps femoral de su pierna izquierda el 10 de noviembre ante Betis, en un año de sucesivas lesiones.El Pulga se perdió los últimos partidos del año, tanto para el Barcelona como con el seleccionado argentino.La sucesión de lesiones en este año dejaron huella en Messi, al punto que en sus augurios de Año Nuevo pidió un 2014 “sin lesiones”.Messi llegó el 30 de noviembre a Buenos Aires para realizar en el predio de AFA en Ezeiza el proceso de recuperación con el médico del seleccionado argentino, Daniel Martínez, el kinesiólogo Luis García, el fisioterapeuta Marcelo D’Andrea y el preparador físico Pablo Blanco.Aquí se enteró de los rivales que tendrá en el Mundial de Brasil con Argentina.El 18 de diciembre llegó el médico del Barcelona, Ricard Pruna, y dos días después le dio el alta médica para continuar la preparación física en Rosario, registrados en videos.En la calurosa y húmeda Rosario pasó las fiestas junto a sus seres queridos.Aquí también se enteró de la gran chance de despedirse desde Rosario hacia el Mundial de Brasil con un partido amistoso en el Coloso Marcelo Bielsa.“A 2014 le pido un año sin lesiones”, declaró el jugador, quien se perfila para ser la carta de triunfo de Argentina en el Mundial que se disputará en el mes de junio próximo en Brasil.Existe una gran ilusión y el país sueña con verlo campeón.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Es un sueño volver”

Next Post

Un brindis victorioso

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • Tres ciudadanos deberán pagarle multas millonarias a la Aduana de Posadas

    Son 46 los gendarmes y aduaneros involucrados por presuntas coimas en el Puente Posadas-Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: hallaron muerta a la activista, docente y actriz misionera Mariana Pizarro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Anónima se queda con el Hiper Libertad de Posadas y promete continuidad laboral tras meses de crisis

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Lluvias y tormentas el miércoles, con mejora progresiva hacia el fin de semana en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá asueto administrativo, bancario y educativo por el Día de San José

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones acordó aumentos salariales para estatales y jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desbaratan depósitos de mercadería ilegal en Wanda y secuestran bienes por más de $154 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por qué en Posadas habrá cinco días de descanso antes de terminar marzo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por “escaso” uso del paso, el puerto de Corpus queda temporalmente sin control operativo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “El acaparamiento no es solo de tierra, es del agua, del sol y el monte”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores