Posadas. La familia Barrera se quedó con las valijas armadas y la ilusión hecha pedazos, ya que el matrimonio de Mario y Carmen tenía planificado sus vacaciones en Playa del Carmen, México, por diez días junto a sus dos hijos menores, donde además iban a recibir el nuevo año, pero la empresa a la que abonaron por completo el paquete turístico y los pasajes aéreos no cumplió y tampoco hasta ayer había dado respuesta alguna. Los Barrera, además iban a viajar con la hermana de Carmen, con su esposo y dos hijos menores también con la misma agencia, desde Buenos Aires, pero nada de lo planificado se cumplió. Indignados, desilusionados y con ganas de que alguien brindara una respuesta, ayer Barrera se acercó a Primera Edición y contó que desde junio planifica el viaje, el que comenzó a abonar a la agencia Samambaia Tours. Primero en efectivo pagaron los aéreos y el 31 de octubre cancelaron el paquete con hotel y servicios para cuatro personas de 8.900 dólares. Carmen señaló que ayer tendrían que haber salido desde Asunción en vuelo a México, pero que hace doce días desde la agencia comenzaron con excusas. Primero -relataron- desde la agencia se comunicaron y manifestaron que había problema con los vuelos, porque Copa Airlines había “sobrevendido” pasajes, pero que iban a solucionar. Sin embargo, pasaron los días y después ofrecieron que los Barrera viajaran pero con una de sus sobrinas, algo imposible, ya que la nena está en Buenos Aires y es menor. “Como les dijimos que no podía ser, indicaron que cayó toda la oferta y que no podría viajar nadie”, contó Barrera.El matrimonio, con la mejor predisposición, dijo que incluso podrían pagar más por el hotel, pero que deseaban viajar. Los días pasaron, el dueño de la agencia no atendió más el teléfono y la empleada administrativa dio parte de enferma y solo quedó una joven en la oficina que desconoce la situación y no puede resolver nada. Denuncias en TurismoAnte la imposibilidad de viajar y la falta de respuestas, los Barrera el jueves se presentaron en la Secretaría de Turismo, donde indicaron que la agencia está registrada y habilitada, por lo tanto debe responder y reponer el dinero invertido. “El problema es la desilusión y que nos quedamos sin vacaciones”, manifestaron indignados.Además, recurrieron a Defensa del Consumidor, que aunque está de feria tomaron los datos de la denuncia y el 1 de febrero tratarán el caso. Pero lo peor, dijo Mario, es que en la misma agencia había pagado un viaje a Nueva York para pasar la Semana Santa con su esposa.





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