Posadas. La sensación térmica superó el jueves los 40 grados y los vecinos de Santa Clara de Garupá salieron a cortar la ruta 12 en reclamo de un abastecimiento seguro de agua potable, ya que todos los veranos se repite la historia. Ayer desde la Comuna y el Gobierno indicaron que ya se había “normalizado” el servicio, en una reunión con representantes de todos los organismos convocados para garantizar el suministro. En Santa Clara, que se divide en 1, 2 y 3, residen unas 900 familias, donde además se están ejecutando una red de agua en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), tareas que ayer en casa de Gobierno indicaron que buscarían “acelerar·” para que se conecten a la red de la empresa Samsa, ya que por el momento dependen de perforaciones. Los desperfectos en las bombas, además de robos de los elementos, complican la situación de abastecimiento, también se suman los cortes de energía eléctrica que señalaron afecta de manera constante a todo Garupá.El Secretario de Gobierno de Garupá, José Luis Peralta, indicó que el sistema de agua había “colapsado” por la cantidad de cortes de luz, pero que desde la tarde noceh del jueves ya se estaba normalizando, tanto en los barrios que salieron a la ruta, así como en otros sectores que cuentan con el suministro de la prestataria Samsa. Peralta solicitó además a la población un uso racional, debido a que siempre aumenta el consumo por las elevadas temperaturas, pero pidió que “no se derroche” cuando hay para que el vital líquido llegue a todos.Por otra parte, los vecinos del barrio El Porvenir, desde el fin de semana también están padeciendo además del intenso calor problemas de energía y por consiguiente de agua potable.“Nosotros el domingo ya fuimos a Emsa a reclamar, pero hoy siguen tratando de arreglar, parece que el problema es en el transformador”, comentó Yiyo Cerdán, vecino del barrio afectado.





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