POSADAS. Bajo el slogan “Diabetes: protejamos nuestro futuro”, la farmacéutica Sanofi Argentina presentó “Derribando Mitos: Misión Diabetes”, el primer juego desarrollado en el país para colaborar en la educación de la diabetes de una forma novedosa e innovadora. El juego está destinado principalmente a instituciones de salud y asociaciones de pacientes y se trata de una propuesta lúdica en la que los jugadores mediante la coordinación de profesionales de la salud, recorren un camino en el que deben responden una serie de preguntas para poder para avanzar hasta la llegada.Está demostrado que la participación activa del paciente en el control de la enfermedad gracias al conocimiento de la afección mejora la adherencia al tratamiento lo que redunda en mejor calidad de vida. En ese contexto, “Derribando Mitos: Misión Diabetes” propone a los participantes aprender, de manera divertida y original, cómo controlar y manejar su diabetes.Seis ejes temáticosLas preguntas se dividen en seis secciones, cada una de ellas referida a una temática en particular como son: conceptos generales sobre la diabetes, complicaciones propias de la enfermedad, alimentación, automonitoreo, tratamiento farmacológico y actividad física. Los participantes pueden jugar de manera individual o en equipos, siempre acompañados por un profesional médico que oficia de coordinador.





Discussion about this post