BUENOS AIRES. Horas después de la polémica generada por un video que muestra al maquinista de Once cometiendo varias irregularidades en una jornada laboral, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que el la línea ferroviaria Sarmiento será operada plenamente por el Estado.“Hemos decidido que no haya más gerenciador privado en esta línea”, dijo el ministro en conferencia de prensa ayer por la tarde. Antes del anuncio la línea Sarmiento era manejada por la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS).Randazzo anunció además nuevas medidas de seguridad para el servicio metropolitano de trenes. Entre ellas, el funcionario dispuso la realización de “exámenes psicofísicos” a todos los maquinistas bajo supervisión de las Fuerza Aérea. Según señaló se tratará de “los mismos estudios” que se realizan los pilotos de aviones comerciales y subrayó que la medida “va en favor de los trabajadores”.El tren Sarmiento se encuentra bajo la mira de la Justicia luego de protagonizar tres choques en menos de dos años, dos de los cuales tuvieron víctimas fatales. El primer siniestro ocurrió el 22 de febrero de 2012 en la estación de Once. Allí murieron 51 personas y resultaron heridas alrededor de 700. El otro choque sucedió el pasado 13 de junio cerca de la estación de Castelar. En esa ocasión fallecieron tres personas y fueron heridas unas 300.El hecho más reciente ocurrió el sábado pasado, otra vez en la estación de Once. Afortunadamente, no hubo víctimas fatales.En los tres casos, se investiga, entre otras cosas, la responsabilidad de los maquinistas.




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