POSADAS. Desde la Asociación Misionera de Productores Asesores de Seguros (AMPAS), con su representación a nivel nacional que es la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina (FAPASA) se trabaja fuertemente con la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) en el armado del Plan Nacional Estratégico del Seguro 2012/2020, y la creación de una nueva ley, teniendo en cuenta que la existente proviene de la época de la dictadura. Walter Horianski, vicepresidente de AMPAS, manifestó que para llevar adelante esta tarea se invita a todos los actores, a las distintas compañías de seguros, a las asociaciones, para que cada uno brinde su opinión y pueda redactarse una ley nueva, moderna y acorde a la actualidad. Según Horianski, el mercado general está atravesando por un buen momento: “Tuvo un crecimiento importante en lo que es la prima cobrada por las compañías de seguros, todo impulsado por la cantidad de autos nuevos. Acompañando la inflación tenemos ajuste de costos, pero el mercado en sí creció y es una realidad que a nosotros nos benefició porque últimamente los productores estamos con mas trabajo”. Como punto negativo citó la modificación de la Ley de Riesgos de Trabajo. Dijo que en los seguros de Argentina, el mayor volumen lo llevan los automotores y que en la provincia de Misiones, gracias a la obra pública, se trabaja fuerte en cauciones, responsabilidad civil, integrales de comercio, combinados familiares. Opinó que la conciencia aseguradora en la Argentina “es baja” y como ejemplo citó el seguro de vida “que está muy poco explotado a diferencia de países americanos o europeos. Es un producto que cuesta desarrollar. Hay que explicar los beneficios y tratar de ubicarlo, porque es muy importante para la protección de la familia”. Manifestó que en el caso de los automotores y aunque parezca una locura “aún existen los que circulan sin seguro cuando pasa no solo por proteger el patrimonio sino el daño que pueda ocasionar a terceros”. Señaló que en el punto de la concientización “también tenemos que trabajar desde la asociación”, que es presidida por Luis Alberto Hofbauer. Planteó que el Estado “tiene que estar muy presente en esto y en requerir el seguro obligatorio. Tendría que trabajar más fuerte en lo que es concientización. Desde AMPAS hacemos el trabajo pero nos cuesta porque somos sin fines de lucro y pocos recursos. Faltaría el acompañamiento del Estado para llegar así a todas las casas con importancia del seguro en el hogar, en el automotor, que se convierte en un arma si no tiene cobertura”. Hecha para motociclistasAl adquirir el seguro de Moto ATM -la primera compañía de seguros exclusiva de motos en el mundo- el cliente adquiere seguridad, calidad y tranquilidad en todos los servicios complementarios. Entre ellos, auxilio mecánico y remolque, asistencia en viaje, asesoramiento legal en caso de siniestro. Están presentes en toda la Argentina, países limítrofes y Perú. Reciben descuentos especiales en agencias adheridas para la compra de los productos relacionados con el motovehículo o el motociclista. Además, cuenta con descuentos y beneficios al presentar la credencial ATM en los centros recreativos de Córdoba y Ezeiza, para descansar y divertirse en familia, además de actividades deportivas y educacionales.





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