POSADAS. Toyota Motor Corp tiene el título de la automotriz número uno en ventas en el primer semestre del año, superando a General Motors y Volkswagen tras incrementar sus ventas en el extranjero a niveles extraordinarios. En el período enero-junio, sus competidores, de General Motors Co aumentaron un 4% a más de 4,85 millones de automóviles y camionetas, y Volkswagen AG un 5,5% a 4,7 millones de vehículos, según reportaron ambas compañías este mes. Toyota confirmó que sus ventas globales de todo el grupo para los primeros seis meses del 2013 totalizaron 4,911 millones de vehículos. La cifra fue un 1,1% menor a la del año pasado, aunque las ventas en Estados Unidos (su mayor mercado) fueron importantes. Por eso, recuperó las ventas globales el año pasado tras haber caído en el tercer puesto después de General Motors y Volkswagen en el 2011, cuando fue altamente afectada por las catástrofes naturales que vivió Japón.La automotriz japonesa tiene programado anunciar sus resultados trimestrales, en donde reportaría un aumento del 84% en su ganancia operativa interanual, que llegaría a 649.000 millones de yenes (6.500 millones de dólares), y un margen de ganancia operativa del 10,8%.En el mercado nacional, Toyota es líder en ventas en todos los segmentos donde compite. Y Hilux es la Pick Up más vendida del país.En pocos días, Toyota lanzará en Argentina el Etios, el primer auto compacto de la marca en el Mercosur y aspira a posicionarse fuerte en este segmento muy competitivo y con grandes jugadores. Etios desarrolla como beneficios: seguridad, mantenimiento económico y sencillo, amplio espacio interior, diseño y garantía Toyota, la marca con mayor valor de reventa en el mercado y número uno en ventas.Más grande del LitoralEl concesionario TM SA inauguró nuevas instalaciones en octubre del año pasado y con treinta puestos de trabajo en sus 1.800 metros cuadrados se convierte en el centro de servicios más grande del Litoral.Esto permite a los usuarios Toyota incrementar los beneficios a través de la ampliación del horario y días de atención, más servicios especializados, otorgamiento de turnos en 24 horas, con mayor disponibilidad de repuestos y accesorios genuinos.El mantenimiento periódico de acuerdo a las pautas estipuladas en el manual del usuario asegura el correcto funcionamiento del vehículo y el cumplimiento de la garantía Toyota. El mismo se realiza en una bahía de trabajo especialmente acondicionada con la última tecnología y con todas las herramientas para realizar los servicios de la forma mas rápida y efectiva.Una de las ventajas del servicio técnico es el conocimiento total de lo que han vendido, y entramos en el terreno del diagnóstico. Por ejemplo, un vehículo con un ralentí inestable, se hizo un diagnóstico a través del conector OBD. Dicho conector es estándar, pero hay funciones adicionales que no entran en dicho estándar y solo se leen con equipos especiales.Un técnico especializado detecta qué problema había exactamente (un inyector desenchufado), comprueba el calado de la distribución o verifica la compresión de un cilindro sin desmontar un solo tornillo. Por ejemplo, la aplicación interna de la marca sabe decirnos si hay pérdida de compresión por las lecturas del motor de arranque.Un asesor de servicio con un portátil y sensores de vibración determinó que era el árbol de transmisión solo por el cruce de datos de la centralita del coche (básicamente velocidad y RPM del motor) y la frecuencia de las vibraciones que iba leyendo de los ejes y árbol de transmisión. Esto solo puede hacerse con un conocimiento total del modelo a diagnosticar.El Lay Out y los procesos son conceptos derivados del Sistema de Producción Toyota (TPS) que la marca utiliza en todas las plantas de producción a nivel global. Más inversiónLa inversión efectuada por el concesionario TM SA se realizó en el marco del lanzamiento del Toyota Etios, el primer auto compacto de la marca, para el Mercosur. Siguiendo los lineamientos de Toyota y su política de mejora continua, TM SA demuestra una vez más la preocupación por la satisfacción de sus clientes y el compromiso para ofrecer una postventa que asegure la mejor experiencia de compra y propiedad para los usuarios.





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