POSADAS. Pasó el Ciclo de Danza Contemporánea, con buen marco de público para las obras El Escondido y Parto. Inició el 22 el seminario. El Teatro Lírico y su calidez fueron elegidos por un público numeroso, en medio de jornadas de ola polar, para ser partícipes del Ciclo de Danza Contemporánea, que instaló frente a ellos las obras El Escondido, de Silvia Grinberg, y Parto, del colombiano Luis Garay. Tuvieron escenario el sábado y domingo, respectivamente. Dos músicos, un batero y un guitarrista, más la sumatoria de pistas grabadas, entregaron en vivo la banda sonora en la que se apoyaron los bailarines de Parto. Jorge Grela (batería) y Eitan Abelson (cuerdas) produjeron los acordes y notas sobre las que viajaron Luis Garay y Pablo Castronovo, en una pieza que mezcla, además, multimedia y muchísimo despliegue físico. Pero también miradas muy ácidas y humorísticas hacia el mundo del arte, como el final en el cual se autoentrevista Garay y empieza a enhebrar frases hechas, tópicos y lugares comunes, mientras lo entrevista un hombre perro. Las coreografías llevaron al límite la resistencia física de los dos intérpretes, que expusieron una sincronicidad increíble. La coreógrafa Silvina Grinberg elogió tanto las instalaciones del Centro del Conocimiento, como la apuesta desde la dirección del Teatro, de este tipo de puestas y contenidos. “El CC está increíble, toda esta estructura al servicio de actividades culturales para el pueblo. Ojalá se dé pronto la Ley Nacional de Danza, para facilitar los viajes de diferentes compañías de todo el país hacia todo el país”.





Discussion about this post