ELDORADO (Enviado Especial). Contra todos los pronósticos, ayer la lluvia no “aguó” la fiesta en la Martín Baracco en la Clase 2, Hugo Cabral en el TC4000 y Javier Kupski en la Promocional Misionera fueron los ganadores de la jornada.La mañana comenzó con todas las miradas hacia el cielo, que por momentos se mostró amenazante, pero las horas pasaron y las gotas nunca aparecieron. En un principio los laterales del circuito no mostraron el volumen de público habitual, pero pasado el mediodía los fanáticos no aguantaron y en forma masiva para vivir tres finales emocionantes.Las series se pusieron en marcha a las 9.30 y, con nubes negras sobre el escenario, los directivos de la carrera aceleraron el trámite y la acción fue sin pausas.Javier Kupski y Juan Pablo Abente festejaron en las series de la Promocional, Hugo Cabral se quedó con el parcial del TC4000, mientras que Carlos Mantilla y Luciano Viana terminaron arriba en las pruebas clasificatorias de la Clase 2.Ya sin amenaza de lluvias los fititos salieron a escena y mostraron a Javier Kupski como el imbatible de domingo. El piloto de la zona centro manejó con autoridad y ganó de punta a punta. En un principio, avalado por sus cuatro victorias anteriores, Enzo Cabral se mostraba como un rival complicado, pero esta vez el líder del campeonato llegó tercero en pista y luego fue excluido por la técnica (el diámetro del carburador estaba pasado).Juan Pablo Abente terminó segundo y volvió a sumar puntos gordos para el campeonato, mientras que el tercer lugar correspondió a Marcelo Smichowski.La final tuvo un momento de tensión en la tercera vuelta, con el vuelco del debutante Diego Bonda, quien se retiró sin consecuencias físicas.Marcos Núñez y Carlos Umfuhrer completaron los cinco primeros puestos, en una fecha en la que todos le descontarán al puntero del campeonato por su sorpresiva exclusión.Sigue girandoUna nueva victoria de Hugo Cabral en tierra de Eldorado desató una vez más el delirio de los fanáticos de Ford, que cada vez se hacen sentir más en la catedral del automovilismo. El piloto obereño ganó de punta a punta, pero esta vez su camino a la victoria no fue tan cómodo como en ediciones anteriores. Es que Marcelo Kuchaski lo presionó en la parte final de la competencia y estuvo a punto de arrebatarle el puesto (con toque incluido), pero no logró quebrar el buen funcionamiento del vencedor.Tercero en el podio finalizó el campeón Eduardo Rogaczewski, cuarto fue Eduardo Jelen y quinto Roberto Bose, todos con Chevrolet.Se sacó un pesoGanar en su tierra, ante su familia y los amigos, “era una cuenta pendiente”. Así lo reconoció el propio Martín Badaracco tras cruzar primero y abrazarse a los integrantes de su equipo festejando una merecida victoria en la competitiva Clase 2 del Misionero de Pista.El Gol Blanco rindió a la perfección y eso se notó, sobre todo desde que logró superar al Indio Carlos Mantilla -quién manejó el trencito de la final hasta la segunda vuelta- y se abrazó al liderazgo definitivo de la fecha.En esa maniobra de superación Badaracco y Mantilla fueron al roce y el auto del Indio se desequilibró, por lo que fue perdiendo ritmo y cayó a la sexta ubicación.La final tuvo a Juan Pablo Pastori como la gran revelación de la jornada. El “Mosquita” llegó porque se transformó en su primer podio oficial como piloto de autos.El tercer escalón quedó en manos de Laury Viana, quien aprovechó una falla en el auto de Carlos Míguez para saltar a esa posición. El “Negro” fue cuarto, mientras que Santiago Viana terminó quinto en un buen trabajo.Todas las miradas del público local estaban centradas en el trabajo de Jorge Possiel, quien se vio involucrado en una polémica en la serie y avanzó muy poco en la final, en la que llegó séptimo. El octavo puesto fue para Agustín Derfler, quién mejoró su rendimiento y terminó la jornada con una sonrisa después de varios abandonos. Cumplió el sueño y lo festejóEl día soñado llegó para Martín Badaracco ayer en Eldorado, donde el piloto criado y malcriado en la zona norte se dio el gusto y pudo regalarle a su gente un triunfo en la Clase 2, la categoría más competitiva del automovilismo provincial.Martín es heredero de Guillermo, uno de los Badaracco que también escribió capítulos gloriosos en el autódromo eldoradense, y no podía ser de otra manera. Su manejo revela talento y temperamento, ese que lo lleva lentamente a los primeros planos de este campeonato.Ayer el volante del Gol blanco realizó un trabajo de menor a mayor y cerró el domingo de la mejor manera.En la serie hizo en intento, pero no pudo quebrar el liderazgo de Luciano Viana, quien se quedó con el segundo parcial de la mañana. Sin embargo, en la final estuvo acertado y protagonizó la maniobra del día para saltar al frente. Se tiró por adentro en la última curva antes del ingreso a la recta principal para arrebatarle el primer lugar a un experimentado como el Indio Mantilla. Después, manejó con autoridad y no cometió errores. Así caminó firme a un triunfo muy festejado y que lo acerca a lo más alto de las posiciones en la tabla.“La verdad es una victoria especial para mí, porque hace tiempo que quería ganar acá en mi casa, ante mi familia y los amigos que tengo en Eldorado. Esta victoria la tengo que compartir con mis padres, mis tíos y mis abuelos, que siempre me acompañan y me alientan. Además debo reconocer que el equipo de Roberto Peralta me entregó un auto muy competitivo y, cuando la pista te permite traccionar, la verdad se disfruta manejarlo. También quiero felicitar a Juan Pablo Pastori, porque es un chico joven y con sólo cinco carreras ya está peleando ahí adelante. La verdad, creo que ya es una de las sorpresas del campeonato. Ahora tenemos que festejar y pensar en lo que resta del campeonato. Esta victoria nos ayuda a sumar y podemos soñar con pelear bien arriba”, reflexionó Martín. Una maniobra polémica que llevó máxima tensión a los boxesLa primera serie de la clase 2 ofreció el momento más caliente y preocupante del día. Fue cuando Matías Garavano intentó superar a Possiel del cuarto al tercer lugar y los autos se tocaron en el ingreso a la “S” previa a la zona de la olla. El Gol rojo del chico de Iguazú salió hacia afuera y dio cerca de cinco vueltas en el aire.La preocupación se sintió de inmediato, por lo que la bandera roja hizo su aparición cuando transitaban la sexta vuelta de competencia.El impacto fue muy fuerte y el auto quedó destruido, sin
embargo Garavano cerró la jornada sólo con dolores musculares y algunas marcas del golpe en la zona del cuello.Luego del susto se vivieron instantes cargados de tensión en la zona de la torre de control, donde el comisario deportivo, Héctor Alenka, analizaba la maniobra y tomaba decisiones que luego serían muy cuestionadas por la parcialidad que sigue a Garavano.Es que primero Possiel fue excluido de esa serie, pero minutos más tarde, tras evaluar distintas cámaras a bordo de varios autos, la máxima autoridad de la prueba dio marcha atrás en su postura y permitió que Possiel forme parte de la final, cuando en principio había sido eliminado de la misma porque se había interpretado que fue responsable de la maniobra y perjudicó a Garavano.Alejandro Garavano (padre de Matías) no pudo ocultar su nerviosismo y reclamó efusivamente la determinación. En ese instante, también se hicieron presentes varios seguidores del equipo del norte que metieron presión al comisario deportivo con amenazas y señas que parecían más de “barras bravas” que de seguidores del automovilismo.Más allá de que la decisión de la autoridad haya sido acertada o no, fue un momento desagradable que no le hace bien al deporte motor.Finalmente, desde la Femad interpretaron que Possiel no tuvo la culpa del accidente y permitieron que largue la final. Sin embargo, su clasificación en la competencia quedó en suspenso ya que las imágenes serán enviadas a la CDA para desde la entidad madre del automovilismo se emita un veredicto con una mirada neutra.Ojalá esto no impida que un piloto destacado como Garavano siga en competencia.





Discussion about this post