jueves, marzo 5, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Un corte central en San Vicente pidió renuncia de Néstor Ortega

7 julio, 2013

SAN VICENTE. Ayer hubo otro corte de ruta protagonizado por productores. Volvió a escucharse el mismo pedido: que renuncie el ministro del Agro, Néstor Ortega.Comenzaron el piquete en el kilómetro 1.255 de la ruta nacional 14, a partir de las 10, liberando cada hora para permitir el paso. La medida de protesta se llevó a cabo hasta que la luz del día lo permitió y luego se apostaron al costado de la carretera en una carpa improvisada con lonas de polietileno. Para hoy tienen previsto endurecer aun más y llevar el corte por lapsos de dos horas. Para el lunes, si no obtienen resultados a sus reclamos pretenden cortar por cuatro horas. Las medidas se van a ir profundizando hasta el corte por tiempo indeterminado.Los colonos autoconvocados están en alerta porque el ministro de Gobierno Jorge Franco los denunció en la Justicia. “Si vienen a llevar a uno, van a tener que llevar a todos. Si hay uno denunciado le vamos a pedir la renuncia al ministro Jorge Franco que es el responsable del área de seguridad”, aclamaron en la asamblea.Por la mañana el corte se inició con unas 120 personas y por la tarde ascendían a más de 400 colonos. El jefe de Gendarmería de San Vicente trató de individualizar a alguno de los productores para mandar su nombre al Juzgado Federal de Oberá, que tiene jurisdicción en esta zona.“Quieren llevarnos presos a nosotros que estamos reclamando mejoras en nuestra producción y una política agraria que sirva para todos y no  se ocupan de la seguridad”, se quejaron los manifestantes. “Todos los días nos roban en las chacras  y no tenemos justicia. Acá en San Vicente hay cinco muertos por asesinatos y no hay ningún preso. La Municipalidad se quemó y no hay un culpable y una persona desapareció del hospital y nadie sabe nada de él”, reclamaron.Se percibe que los productores están molestos porque echaron al director de Tabaco, Roberto Rockenbach. “Acá sacaron a ‘Punchi’ para decir que había algún culpable pero los colonos queremos que haya un cambio de fondo y el principal culpable es el ministro del Agro”, dicen. Respaldo de ClossEl gobernador Maurice Closs cuestionó en Santa María a los productores que protestan en las rutas. Y dijo que él decidirá el recambio de los funcionarios.Dijo que el pedido de renuncia de representantes del sector productivo lo sentía como una extorsión mientras en el palco se encontraba el mismísimo ministro del Agro Néstor Ortega escuchando el respaldo de su jefe político.“Lo que no se puede admitir es que alguien por haber sacado unos diputados salga a las rutas a presionar. Es una extorsión que afecta a las instituciones democráticas”, dijo Closs también en alusión al diputado Héctor Bárbaro (Pays). 

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Iguazú: sale cada vez más caro desinfectar camiones

Next Post

Altercado entre Morel y Rossini terminó con denuncia

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

Panorama Informativo, el resumen de noticias más destacado del día, con la conducción de Lody Caballero y Ángel Miño.
De lunes a viernes a las 12:00, por FM 89.3 – El Aire de Las Misiones.
Acompañanos en este espacio donde repasamos la actualidad provincial, nacional e internacional con análisis, contexto y las voces protagonistas de la jornada.
📻 FM 89.3 – El Aire de Las Misiones  
🌐 Transmisión en vivo por streaming
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
"El Aire de las Misiones" 
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero y Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES!
Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores
Operación Técnica: Nicky Zalazar
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.

📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs. en FM 89.3 Santa María de las Misiones
📻¡Estamos de vuelta con la mejor música y buena onda para acompañar tus tardes!

¡Actualidad, música y buena energía para tus tardes!
Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
Adrián Ramírez, músico de Lobo del Hombre
Juan Manuel Díaz, Docente de la Universidad Católica de Santa Fe y ministro del Superior Tribunal de Justicia de Misiones

Valeria Fiore, docente de la Universidad Católica de Santa Fe y Ministra del Superior Tribunal de Justicia de Misiones

Amanda Palacios, actual delegada decanal de la Universidad Católica de Santa Fe
Contador Mariano Amable expresidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones (CPCE)
Suscribirse

Lo más leído

  • El concesionario del lado brasilero de Cataratas invertiría 120 millones de dólares en mejoras

    El concesionario del lado brasilero de Cataratas invertiría 120 millones de dólares en mejoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Samsa abarrotada de reclamos: usuarios impulsan reuniones para fortalecerse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jardín América: la emocionante historia de Carlos Toledo, el misionero que se jubiló tras 45 años de trabajo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevas reglas para el sector yerbatero: el INYM reformó su esquema de control

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ATE Misiones pide a Passalacqua conmemorar el Día de la Mujer el lunes 9 de marzo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Así estará el tiempo en Misiones en los próximos días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ruedas Libres: “La idea es que cualquiera que tenga bicicleta salga a compartir con nosotros”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Carne récord en Misiones: los precios subieron un 40% en los últimos meses

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Subirá fuerte la luz desde marzo: el subsidio nacional solo cubrirá 150 kWh

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Crisis en Posadas: en el último año, el 30% de los comercios cerró o pidió la baja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores