POSADAS. Una cosa es lo que se dice desde el Gobierno. Pero otra muy diferente lo que se hace, sobre todo en cuanto a los gastos turísticos, que se mantienen bien lejos de la austeridad que se sugiere.Algunas semanas atrás este diario publicó un informe en el que reveló que entre noviembre y diciembre se despilfarraron casi 4 millones de pesos en promoción turística. La actitud se mantiene igual entre los funcionarios de Turismo.En los últimos días se conocieron dos decretos del Gobierno que autorizaron millonarios gastos con el objetivo de promocionar la provincia. Sólo el Gobierno sabrá con certeza la conveniencia de semejante inversión, si es que conviene al total de los misioneros, aunque al grupo privado que hace negocios con el turismo sin dudas que conviene.El primer decreto es el 177, del 20 de marzo, por el cual se otorgan 350 mil pesos “a favor del subsecretario de Ecoturismo y Promoción de Actividades Económicas Ambientales Sustentables, Fabio Alberto José Zapelli, con la finalidad exclusiva de solventar los gastos que demandará la promoción de la “Ruta de la Selva”, a llevarse a cabo en las ciudades de Posadas y Puerto Iguazú, el 20, 21 y 22 de marzo, con motivo de la conmemoración anual cristiana de Semana Santa y por el consiguiente el arribo de numerosos visitantes de todas partes del mundo a nuestra provincia”.El promedio arroja un gasto de casi 120 mil pesos por día durante Semana Santa, sólo en Posadas e Iguazú.Detallada entrega de fondosEn el decreto se discrimina la entrega de fondos de la siguiente manera: 62 mil pesos con cargo de imputación a la partida 14-03-0-7-50-1-01-012-01210 – Bienes de Consumo y 288 mil pesos a la partida 14-03-0-7-50-1-01-012-01220 – Servicios No Personales, estimativamente, del Presupuesto vigente de la Subsecretaría de Ecoturismo.El artículo 3 establece que el manejo de los fondos y la rendición de cuentas del mismo será de absoluta y exclusiva responsabilidad del señor Zapelli, en los términos que fije las reglamentaciones vigentes, quien además deberá verificar que las operaciones se ajusten a lo establecido por las Resoluciones AFIP y DGR respectivamente.Por otra parte, se conoció el decreto 293, del 15 de abril, por medio del cual se destinan 800.200 pesos “a favor del licenciado Ariel Alberto Kremar, subsecretario de Capacitación y Control de Calidad del Ministerio de Turismo, destinados a solventar los gastos del evento “Soñando por Cantar Misiones 2013”, que se realizó en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de la ciudad de Posadas, entre el 16 y 18 de abril.Se describe que las partidas deben ser destinadas a “logística, servicios de trasporte aéreo, alojamiento en hoteles 3 y 5 estrellas con media y pensión completa, gastronomía: dos menús, uno general y otro especial, alquiler de combis para traslado, escenografía, iluminación, alquiler de grupos electrógenos, sonido, alquiler de pantalla led, promotoras, alquiler de carpas, servicio de aguas, limpieza, electricista, seguridad, chárter, merchandising, publicidad en distintos medios de comunicación e impresión de entradas y folletería institucional, además de cualquier otro gasto relacionado con el evento, para un grupo de 130 personas aproximadamente, integrantes del equipo de la productora Ideas del Sur, de Marcelo Tinelli”.Los fondos también van discriminados: a la partida Bienes de Consumo 14-01-0-7-50-1-01-012- 01210 500 mil pesos y a la partida Servicios No Personales 14-01-0-7-50-1-01-012- 01220 300.200 pesos, del Presupuesto vigente del Ministerio de Turismo de la provincia. El tercer artículo establece que “el manejo de los fondos y la rendición de cuentas del mismo será de absoluta responsabilidad de Kremar Ariel Alberto, subsecretario de Capacitación y Control de Calidad del Ministerio de Turismo, en los términos que fije las reglamentaciones vigentes, quien además deberá verificar que las operaciones se ajusten a lo establecido por las resoluciones AFIP y DGR respectivamente”.




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