CORRIENTES (NA). El obispo de la ciudad correntina de Goya, Ricardo Faifer, calificó de “dádivas” y “privilegios” a “la distribución de bienes sin trabajo”, en referencia a la Asignación Universal por Hijo, en una misa que presidió por el Día del Trabajador.No es la primera vez que Faifer cuestiona los planes sociales o un derecho como la Asignación de 340 pesos por hijo que mensualmente abona el Estado nacional a padres desocupados o que ganan menos de un salario mínimo.Ahora, en la homilía de la misa que presidió en Goya por el Día del Trabajador, cargó con dureza contra el otorgamiento de recursos a familias de bajos recursos en clara alusión a la Asignación Universal por Hijo.“El sustento diario debe ganarse con dignidad y respeto y ése es el mejor ejemplo para nuestros hijos, pero a veces hay situaciones de padres que ganan dinero de otra manera. Hay que trabajar con dignidad, enseñar a trabajar a los hijos y obrar con el ejemplo”, dijo.El obispo fue insistente al sostener que “el trabajo es lo que nos permite realizarnos como personas, ganarnos la vida, mantenernos dignamente y mantener a nuestras familias”.Consideró que “cuando una sociedad basa el reparto de los bienes no en el trabajo, sino en la dádiva, pierde el sentido de su dignidad y rápidamente se vuelve injusta la distribución de los bienes”.“Las personas en vez de ser dignas agregó Faifer-, son transformadas en esclavas o en clientes”.El 26 de diciembre de 2012, en un programa de TV local, Faifer había manifestado que le preocupaba ver colas frente a los bancos para cobrar planes y ayudas del Estado.“Veo, porque estoy frente a los bancos, colas muy grandes de hermanos nuestros que reciben, algunos jubilaciones, que es correcto, y otros, estimo que son planes y ayudas que si se perpetúan van minando y, precisamente, lo que hizo grande a nuestra Nación es el amor al trabajo”, dijo en esa oportunidad.Faifer tiene a su cargo la diócesis de Goya desde 2003, cuando sucedió a Luis Teodorico Stöckler, y hoy representa una autoridad de la Iglesia que está enfrentado ideológicamente al pensamiento del primer obispo de esa ciudad, Alberto Devoto, que durante los 60 y 70, cruzados por dictaduras militares, basó su mensaje en la Opción Preferencial por los Pobres de la Teología de la Liberación.





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