APÓSTOLES. A 36 años de su fundación, ayer se recordó una fecha más que importante para el automovilismo misionero, porque a fines de abril de 1977, con la idea de Hipólito Argentino Cortés a la “cabeza”, se creó la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad).Hubo que luchar mucho para que la misma sea reconocida y hoy, con el paso de los años, está consolidada. El sueño de formar una entidad propia fue creciendo y a mediados de los 70 llegó el momento de abrirse camino y la tierra colorada comenzó a pisar fuerte.Cortés recordó que el entonces presidente del Automóvil Club Argentino (ACA), el doctor César Carman, se brindó a todo lo que hiciera falta y fue así que Misiones comenzó a separarse de la Federación Regional 7 que alcanzaba hasta los territorios chaqueños, base del automovilismo litoraleño.Después de tantas tratativas, 1977 fue el año. A fines de abril hubo reunión cumbre en el Club de Pesca de Puerto Rico en la que participaron Dacunda, Salguero y Grasso por los locales; Benítez y Kisles por Bernardo de Irigoyen; Modans, Lillieskold (P) y Kran por Alem; Cianci y Díaz en representación de Iguazú; Cortés, Rocabert, Róvere, Rodríguez, Jambrina, Moyano, Bonetti y Kruger por el numeroso Automóvil Club Misiones. Consta en el acta las ausencias de Eldorado y Oberá, quienes preferían seguir en el ala de la FRAD 7 a la propia organización.La primera en Paso de los Libres“Queríamos fiscalizar carreras, con tanta emoción, que la primera la hicimos donde pudimos, en Paso de los Libres” recordó con mucho orgullo Hipólito Cortés. En 1978, a puro pulmón, pero con mucha pasión, se organizó un calendario de doce fechas y ahí la constante aparición de nuevos circuitos en Misiones hizo fuerte el deporte tuerca, potenciando la semilla de la FRAD 7 y la Femad fue punta de lanza.La primera carrera, contó con la participación de los pilotos de Misiones, Corrientes, Paraguay y Brasil y la Promocional Misionera fue la primera en salir a pista con los “fititos” que son los únicos autos que llevan corridos todos los campeonatos de la federación.Los años pasaron y la rica historia del automovilismo en sus comienzos, siguió escribiendo páginas importantes. A 2006, bajo la presidencia de Cortes, aparecieron los sensores, tanto para Pista, como para el Rally y el Karting.Ya son 36 temporadas consecutivas, ahora bajo la presidente de Eliseo Sinsolo, quien fue el que tomó la posta dejada por Cortés, el padre del automovilismo misionero.





Discussion about this post