martes, diciembre 30, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Una “Maravilla” de pelea

27 abril, 2013

BUENOS AIRES (NA). El argentino Sergio “Maravilla” Martínez defenderá hoy por primera vez el título mundial de la categoría Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el británico Martin Murray, en una pelea pactada a 10 asaltos en el estadio de Vélez Sarsfield. El combate generó una enorme expectativa, no solo en Argentina, sino a nivel mundial, y se espera que haya más de 35 mil personas en el José Amalfitani.Martínez subirá al ring con un peso de 72,302 kilos (159,4 libras), mientras que Murray dio en la balanza un peso de 72,393 kilos (159,6 libras), en una categoría cuyo límite son los 72,574 kilos (160 libras).En la ceremonia del pesaje, en un hotel de la zona de Retiro, Murray fue acompañado por un nutrido grupo de simpatizantes británicos, pero el lugar lo copó “Maravilla” quien llegó luciendo una camiseta argentina con el número “10” en la espalda.Una preocupación La inclemencia del tiempo es lo que preocupa a los organizadores, dado que está anunciada lluvia para la noche de hoy, por lo que se acondicionó el ring para que sea techado y además se adelantó el inicio del programa de combates (ver recuadro).El bonaerense Martínez, de 38 años, llega a este combate con un récord de 50-2-2 (28 KO), mientras que Murray, de 25, tiene una estadística de 25-0-1 (11 KO).La primera vez“Me siento rápido, fuerte, poderoso y más grande que nunca. Mi personalidad es ahora aplastante. Estuve trabajando y tengo una alegría enorme. El sábado tendremos nocaut, estoy de puta madre”,  anticipó “Maravilla” en la conferencia de prensa que presentó la contienda.Martínez afrontará este duro desafío en una óptima condición física, según sus propias palabras, aunque la duda pasa por saber cómo responderá su físico, más precisamente la rodilla, que se operó tras la pelea ante Julio César Chávez Jr.Esta será la primera vez que “Maravilla” expondrá el cetro de la CMB y tal como lo había solicitado, lo hará en su país, donde no combate desde hace once años, cuando se radicó en España.Martínez llega a esta pelea tras arrebatarle el cetro al mexicano Julio César Chávez Jr, el pasado 15 de septiembre en Las Vegas, por puntos y tras haber caído en el último asalto.Por su parte, Murray llega con el antecedente de haber derrotado por nocaut técnico en el sexto round al venezolano Jorge Navarro, en una velada realizada en Manchester, el pasado 24 de septiembre.Para Martínez será “el sueño del pibe” poder exponer su título frente a su gente y en un estadio de fútbol, algo que en Capital Federal no se concretaba desde hacía 56 años, cuando Pascual Pérez (mosca) retuvo su cetro en La Bombonera.Además, el argentino sueña con que la velada le regrese a la argentina su época de oro del boxeo a nivel nacional e internacional con varios campeones mundiales con el sello argentino. 

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Sin respuesta que los satisfaga, desalojados salieron a las rutas

Next Post

Fiscal imputó a su jefa Gils Carbó por nombramientos en fiscalías

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Descendientes de inmigrantes impulsan la preservación de la histórica “Picada Finlandesa”, camino clave de ingreso a la zona centro de Misiones en 1906. Para el año entrante también están proyectando una experiencia artístico-cultural que recree “una noche como hace 120 años”. Sería un recorrido por la memoria, para ir tras las huellas de sus ancestros; comenzaría en Bonpland y atravesaría toda la picada con teatro, danzas y relatos hasta llegar a Caá Yarí.
Jóvenes, adolescentes y adultos se acercan al cómic japonés atraídos por sus ilustraciones, relatos y estilos únicos.
Con clases gratuitas en el Paseo Cultural La Terminal, la danza suma jóvenes y reafirma su lugar como espacio de encuentro cultural.
El creciente interés de niños y jóvenes por los videojuegos plantea nuevos desafíos y oportunidades, especialmente en relación al acompañamiento de las familias para prevenir riesgos asociados al uso de plataformas en línea. Desde Misiones Gamer, el proyecto tecnológico del Silicon Misiones que promueve los deportes electrónicos en la provincia, remarcan que el eje no está solo en jugar, sino en hacerlo de manera consciente y acompañada.En diálogo con PRIMERA EDICIÓN el coordinador del proyecto, Agustín Vinuesa, señaló que “no es sentarse a jugar por jugar, es sentarse a jugar cuidándose, con adultos presentes y entendiendo los riesgos que existen en internet”. El referente explicó que uno de los principales trabajos que realizan es orientar tanto a jóvenes como a padres sobre el uso responsable de los videojuegos en línea.
Cuando el proyecto Caelum in Terra (“cielo en la tierra”) surgió, la necesidad era concreta y se repetía en todas las pequeñas parroquias del centro de la provincia de Misiones: contar con hostias suficientes para celebrar las misas, sin que el costo se volviera un problema.Ocurría que traerlas desde los monasterios de Buenos Aires se había vuelto demasiado costoso, no solo por el precio del producto sino también por el recargo en el envío. Frente a ese escenario, en la humilde parroquia “San José Obrero” de Campo Viera comenzó a gestarse una experiencia poco común: emprender la producción local de hostias, hechas a pulmón, con máquinas recuperadas y una fuerte impronta comunitaria.Detrás de la tarea están el diácono Oscar Viveros, su esposa Elvira Ryll, el sacerdote Marcelo Szyszkowski (párroco de la parroquia San Juan Neumann de San Vicente) y su hermano, también sacerdote, el cura de “San José Obrero”, Fabián Szyszkowski.
Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

📻Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤
📻Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤
El consumo problemático de sustancias continúa siendo una de las principales preocupaciones en Eldorado y en el interior de Misiones. Así lo advirtió el licenciado Víctor Hugo Dornelles, coordinador operativo general del Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de Sedronar en Eldorado, quien realizó un balance de un año “muy intenso” y alertó sobre un escenario cada vez más complejo.“Si nos guiamos por la estadística del Observatorio de Drogas de la provincia, estamos en una zona más que roja, ya pintados de lila en cuanto al consumo de estupefacientes”, sostuvo Dornelles, al describir la magnitud de la problemática. Según explicó, no se trata solo de grandes ciudades, sino que “los pequeños pueblos también están atravesados por esta realidad”.
En el cierre del año, el recientemente designado ministro coordinador de Gabinete de Misiones, Carlos “Kako” Sartori, realizó un balance de sus primeros días en funciones y delineó los principales ejes de su gestión, marcada —según afirmó— por la cercanía con los municipios, el trabajo articulado y la búsqueda de soluciones concretas en un contexto económico complejo.“La idea es gestionar mucho, estar muy cerca en todos los sentidos”, expresó Sartori, quien hasta hace poco se desempeñaba como intendente de Campo Grande y hoy ocupa un rol estratégico dentro del Ejecutivo provincial. En ese sentido, remarcó que su perfil estará centrado en la gestión y en la articulación permanente con intendentes, asociaciones e instituciones de toda la provincia.
Las intensas precipitaciones que azotan a Corrientes en los últimos días provocaron un fuerte aumento del número de evacuados y un escenario crítico tanto en zonas urbanas como rurales. Según datos oficiales de Defensa Civil y la Municipalidad, alrededor de 400 personas permanecen alojadas en centros de evacuados, mientras que muchas otras debieron autoevacuarse ante el avance del agua.El l periodista correntino Juan Martínez describió la magnitud del fenómeno y remarcó que se trata de una situación inédita para la provincia. “En los últimos días estamos por encima de casi 500 milímetros y el acumulado ya supera los 1.800 milímetros. Hubo jornadas donde la lluvia fue una explosión que no terminaba más”, explicó.
Un nuevo femicidio en la provincia de Misiones volvió a encender las alarmas y puso en evidencia un año marcado por cifras estremecedoras. Según el registro del Observatorio de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), el 2025 —aún sin concluir— ya acumula 16 femicidios en el territorio provincial, entre casos directos y vinculados.Así lo confirmó Carla Talavera, coordinadora provincial de MuMaLá,  donde expresó su preocupación por la persistencia y gravedad de la violencia de género. “Estamos hablando de una Argentina que viene registrando cifras alarmantes. Lamentablemente estos números no paran. Hoy tenemos un nuevo femicidio en Misiones y un 2025 que termina con datos realmente alarmantes”, señaló.
Con la mirada puesta en la temporada de verano y en el tradicional flujo de viajeros hacia Brasil, el sector turístico de San Pedro mantiene altas expectativas por la reapertura del Paso Rosales, prevista a partir del 1° de enero con el restablecimiento de la Policía Federal del lado brasileño. Desde la Cámara de Comercio local destacan que la habilitación del cruce puede significar un alivio para actividades hoy fuertemente golpeadas.Raúl Añais, referente del sector de turismo de la Cámara de Comercio de San Pedro, señaló que “creemos que vamos a volver a tener una buena afluencia de turismo, como viene pasando todos los años”, y remarcó que tanto la hotelería como la gastronomía “se están preparando con mucha expectativa, esperando que esto traiga un poco de movimiento a sectores que hoy están castigados”.
La delicada situación económica que atraviesa el sector comercial de Posadas quedó reflejada en la decisión de cuatro empresas históricas de iniciar el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC), una herramienta legal que busca evitar despidos masivos, aunque implica reducciones salariales y suspensiones temporales. La medida podría impactar en alrededor de 300 trabajadores.Agustín Gómez, secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, explicó que este mecanismo está previsto en la Ley Nacional 24.013. “Es un procedimiento al que recurre una empresa cuando atraviesa un momento económico complejo, con caída de ventas y de consumo. Se presenta ante la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano con balances y la nómina del personal para justificar la situación”, precisó.
Las ventas por las fiestas de Navidad dejaron un balance positivo para el comercio de Posadas, con un consumo que mostró planificación previa, búsqueda de precios y una marcada preferencia por segundas marcas y alternativas más rendidoras.
Así lo aseguró el comerciante posadeño Nelson Lukowski, quien destacó que el movimiento superó las expectativas y se mantuvo en niveles similares, e incluso levemente superiores, a los del año pasado
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Adiós a José Roberto Ibarra: la voz que hizo del folclore un mate compartido

    Adiós a José Roberto Ibarra: la voz que hizo del folclore un mate compartido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condonan hasta el 100% de intereses y multas del Impuesto Provincial Automotor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puntos amarillos y rojos en neumáticos: qué significan

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: el predio del Club San Francisco fue cerrado por orden judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Verano en Brasil: recomendaciones y trámites para cruzar la frontera por el Paso Rosales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió la Ley de Alquileres: desde enero inquilinos pagarán monto extra

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Frente de lluvias y tormentas llegan a Misiones desde Paraguay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vinagre en la huerta y el jardín: qué beneficios aporta y cómo usarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tránsito reducido en la ruta 12 tras el choque fatal en Puerto Leoni

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vacaciones en carpa, alternativa que vuelve en tiempos complejos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores