MAÑANA (NA). El Gran Premio de Fórmula 1 de Bahréin se anuncia palpitante el domingo, con una decena de candidatos a la victoria, entre ellos el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y otros cuatro campeones del mundo, en una cita que tendrá de fondo las protestas de la oposición contra el régimen bahreiní.“No veo por qué este Gran Premio no sería un éxito”, dijo el director de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone el pasado domingo en el GP de China.Según el jefe de Formula One Management (FOM), esta cuarta manga del mundial es especialmente importante porque algunas escuderías como McLaren y Toro Rosso siguen controladas por accionistas del Golfo. Lo que no es el caso de Mercedes, donde el fondo público emiratí Aabar vendió a Daimler su 40% de participación.En 2011, el GP de este pequeño emirato del Golfo tuvo que ser anulado, en medio del movimiento de protesta de la oposición chiita contra el régimen sunita. En 2012 se celebró y ganó Vettel, en el circuito de Sakhir, protegido a distancia por miles de soldados.La edición 2013 del GP permitirá tal vez a Lewis Hamilton (Mercedes) o a Jenson Button (McLaren) abrir su cuenta de victorias en esta temporada, después de las cosechadas por Kimi Räikkönen (Lotus) en Australia, Vettel en Malasia y FernandoAlonso (Ferrari) en China. También permitirá al australiano Mark Webber (Red Bull), de 36 años y veterano de la competición, tomar su 200ª salida en F1. Sin embargo, perderá tres puestos en la parrilla de salida, penalizado por un choque en China con la Toro Rosso del francés Jean-Eric Vergne. El que parece en mejor forma es Kimi Räikkönen, segundo el año pasado en Sakhir.El finlandés ya ha subido al podio en dos ocasiones esta temporada, al igual que el español Alonso, y no parece muy preocupado por sus neumáticos. “No entiendo por qué todo el mundo se queja”, declaró antes del GP de Bahréin.Y es que el domingo se habló mucho de neumáticos en el GP de China, disputado en Shanghai. Con un poco de suerte, este factor será menos decisivo esta semana, en una pista que en ocasiones se ve barrida por vientos cargados de arena que obligan a camiones especiales a retirarla por toneladas por la mañana.Pirelli ha decidido llevar a Sakhir los neumáticos más duros, lo que debería evitar el triste espectáculo de los pilotos que se paran al cabo de tres vueltas con las ruedas reventadas.





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