POSADAS. La Comuna local puso en funcionamiento hace un mes la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ubicada sobre la avenida Trinchera de San José 2354, en el mismo edificio que el Centro de Atención Tributaria. Se creó este espacio específico de atención y tratamiento de consultas, para facilitar a los usuarios el planteo de sus inquietudes y posibilitar su canalización ulterior a través de los organismos de supervisión y control correspondientes, de manera de obtener de aquellos, respuestas satisfactorias, dijeron desde la Municipalidad.El responsable de la OMIC, Matías Durán, explicó que “en este tiempo las consultas que más recibimos fueron sobre problemas en la telefonía fija y móvil. Principalmente, problemas de facturación y también de cobertura del servicios, es decir que se quedan sin señal en algunas áreas. Lo que hacemos es asesorar a los consumidores en base a las consultas particulares”.También comentó que muchas personas se acercaron a manifestar los inconvenientes que tuvieron con la compra de electrodomésticos. En este sentido, sostuvo que “esta acción, la de informar, nos lleva a otra que es la de brindar un asesoramiento. Es decir, que no sólo se informa sobre los derechos del consumidor, sino que también se le dice a dónde se debe dirigir”.La OMIC tiene entre sus funciones: informar, asesorar de manera integral y educar. Esto quiere decir que se brinda información a quienes se acercan a la sede sobre las materias que son propias del derecho del consumidor, como por ejemplo, telefonía celular, telefonía fija, servicio de Internet, planes de ahorro, plazos de garantías, contratos bancarios, tarjetas de crédito, electrodomésticos, automotores, contratación de servicios en general.




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