POSADAS. Junio sería el mes elegido para que este año se realicen las sesiones del Concejo Estudiantil posadeño que viene concretándose consecutivamente desde 2004, aunque sus primeras deliberaciones se dieron en la década del 90. El miércoles se haría el lanzamiento oficial de ese foro juvenil que, hasta ahora y de acuerdo a la norma vigente, venía desarrollándose en septiembre u octubre, en coincidencia con la proximidad del Día del Estudiante, los 21 de septiembre, y la entrega simbólica en esa época del gobierno municipal a los secundarios capitalinos.Según trascendió en fuentes cercanas a la Comisión Deliberativa de Cultura, Educación y Deportes, ya habrían comenzado a girarse las invitaciones a los distintos establecimientos secundarios de la ciudad y estaría terminando de elaborarse el programa de actividades que se desarrollaría en dos meses.De este Concejo Estudiantil pueden participar un alumno representante titular y otro suplente que cursen alguno de los dos últimos años de ese nivel educativo. Entre ellos serán seleccionados mediante sorteo quienes ocuparán las catorce bancas de concejales, la del defensor del Pueblo y la secretaría y prosecretaría, con sus respectivos suplentes. En tanto la distribución de cargos directivos (un presidente y dos vicepresidentes) se realizará por el voto de quienes resulten sorteado para ocupar esos 17 puestos.Bandera municipalTambién para los próximos días estaría previsto el lanzamiento del concurso público para el diseño y selección de la bandera municipal dispuesto a través de la ordenanza 3.071, sancionada el año pasado, cumpliendo con las previsiones en ese sentido fijadas en el artículo 5 y la cláusula transitoria séptima de la Carta Orgánica Municipal (COM) revisada en 2010. Ello podría ocurrir en idéntica ocasión de la presentación del plan de trabajo para el Concejo Estudiantil 2013, aunque dependería de la posibilidad de contar con la presencia en la ocasión del intendente municipal Orlando Franco. Habría cuestiones de agenda de éste que aún faltarían ajustar para asegurar su asistencia.Los diseños presentados serán analizados por un jurado que integrarán el intendente, la presidenta del Concejo, los ediles de la Comisión de Cultura (de siete miembros), un diputado provincial de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, un representante de la Junta de Estudios Históricos de Misiones, un profesor universitario de la carrera de Historia (designado por las autoridades de la Facultad de Humanidades), un representante de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios y otro de la Cámara de Comercio local. Todos bajo la presidencia del titular de la comisión deliberativa organizadora, el edil renovador Christian Ariel Humada.Este jurado seleccionará tres trabajos que luego serán puestos a la consideración ciudadana que, mediante su voto, elegirá finalmente el emblema que, junto al escudo municipal, identificará al Municipio de Posadas.





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